Música

Canciones más vendidas de la historia: 10 éxitos en ventas digitales

En la época de descargar y escuchar directamente. Desde FMDOS te mostramos las canciones más vendidas digitalmente en la historia.

Canciones Más Vendidas De La Historia
Instagram @adele @brunomars @ladygaga

En FMDOS te entregamos una lista de las 10 de canciones con más ventas digitales en la historia.

¿Una nueva época de la industria musical?

En primer lugar, es importante saber que las ventas puras digitales son las copias que se venden en formato web y no físicamente.

Esta fue la mayor tendencia de venta musical durante principios del 2010. De hecho las ventas puras digitales, de las mejores canciones de la época, llegaron a vender cerca de 500 mil copias en una semana.

En consecuencia, esta situación permitió a las disqueras y a los artistas, tener importantes ingresos económicos y que la industria de la música gozara de una buena salud.

En este sentido, la canción más vendida en ventas puras digitales de la historia es Rolling in The Deep, de nuestra “Queen británica” Adele.

Ciertamente, actualmente el streaming ha tomado el control principal de la industria musical. Sobre todo plataformas como Spotify, YouTube o Apple, son quienes reinan a la hora de elegir nuestra playlist.

Por consiguiente, la posibilidad de descargar y escuchar directamente canciones sin comprar los discos o licencias de las canciones, es la principal tendencia para escuchar música en el mundo.

Adele Rolling In The Deep
Créditos: YouTube

A pesar de esto, en FMDOS te damos a conocer las 10 canciones con más ventas puras digitales en la historia:

20.6 M, “Rolling In the Deep” – Adele. Al comienzo de la lista, encontramos una de las voces más poderosas de la historia. La cantante británica Adele es el primer lugar de la lista con su single del año 2011.

20.1 M, “Move Like Jagger” – Marron 5 ft Christina Aguilera. En segundo lugar, esta canción del año 2010 sigue siendo un éxito hasta el día de hoy.

20.1 M, “Poker Face” – Lady Gaga. No podía faltar la madre de todos los monstruos.»Poker Face», es un himno que cantaremos por siempre.

18.6 M, “Love the way you lie”, Eminem & Rihanna. Esta canción es casi perfecta. ¿El problema?, que la colaboración no dura para siempre.

17.6 M, “I gotta Feeling”, Black Eyed Peas. Mientras tanto, esta canción producida por David Guetta, es uno de los clásicos bailables más vendidos de la época.

17.3 M, “Someone Like You”, Adele. Siguiendo con la cantante británica, es imposible no emocionarse con esta hermosa canción.

17 M, “Uptown Funk”, Mark Ronson ft Bruno Mars. Una mezcla de funk, pop y boogie, junto a dos de los mejores cantantes de la época.

16.1 M, «Just The Way You Are”, Bruno Mars. Igualmente, pero en solitario, el cantante oriundo de Hawai es un infaltable en cada lista musical de las últimas décadas.

15.5 M, “Let it Go”, Idina Manziel. ¿Quién no ha cantado este clásico de Disney?. Una pieza musical que seguirá acompañando a varias generaciones.

15.4 M, “Lose Youself”, Eminem. Canción con la que el rapero estadounidense ganó el Oscar a la mejor canción original en el año 2003.

A parte de esta ranking, artistas como Taylor Swift (12 M, “Love Story”), Beyoncé (“Singles Ladies”, 11.9 M) o Justin Bieber (12 M “Baby”), también tienen canciones con ventas digitales dentro de las más vendidas en la historia.