Música

¿Terminaste una relación? Las 10 canciones con las que te sentirás identificada

En FMDOS hicimos una selección de las 10 canciones con las cuales te podrías sentir identificada si terminaste una relación. ¡Escúchalas!

¿Terminaste una relación? Las 10 canciones con que te sentirás identificada
Getty Images

Definitivamente la música nos acompaña en todos nuestros momentos, ya sean buenos o malos. Y es que las canciones tienen un efecto directo en el estado de ánimo de las personas. Evoca pensamientos o recuerdos y estos están conectados directamente con las emociones.

Y, cuando terminas una relación podrías encontrar en un estado de máxima tristeza, donde tu cuerpo puede llegar a experimentar estrés, no puedes conciliar el sueño, tu ritmo cardíaco se ve afectado y necesitas alguna cura efectiva. Y, es ahí donde la música nos acompaña, ya que nos pueden inspirar para seguir adelante. O también nos hacen sentir que alguien te entiende y que no estamos solos, porque quienes cantan también lo vivieron.

Es por eso que en FMDOS hicimos una selección con de 10 canciones con las cuales te sentirás identificada si terminaste una relación.

1. Corre – Jesse & Joy

Esta es una canción donde podemos ver que la pareja está a punto de terminar y ya no tiene más que ofrecer en la relación. Además, compara el comportamiento de su pareja con el que tenía al comenzar el noviazgo y se da cuenta de que ya no es lo mismo.

2. Equivocada – Thalia

¿Cuántas no se han sentido identificadas con esta canción? Y es que al terminar una relación todas podemos sentir que nos equivocamos y no lo vimos mientras estábamos en la relación.

3. Lo que construimos – Natalia Lafourcade

«Lo que construimos se acabó…». Definitivamente si estás pasando por un término de relación con esta canción de Natalia Lafourcade te sentirás muy identificada, ya que todo lo que viviste, tristemente se acabó y no volverá a pasar.

4. Photograph – Ed Sheeran

Esta es una canción que habla sobre el amor y es de esas canciones que al oírla te recuerdan a alguien o momentos de tu vida con alguien importante para ti. Y es que su suave melodía de balada da un pequeño toque de nostalgia.

5. Mientes – Camila

Si fuiste rechazada, esta es la canción ideal. Es una profunda canción que quiere mostrar el rechazo que se le da a un amor del pasado que solo dejo dolor.

6. Pero me acuerdo de ti – Christina Aguilera

Es una canción en la que se cuenta una historia de amor, la cual sea por los motivos que sea se terminó. Sin embargo, a pesar de estar «superando la relación pasada» igual la recuerda con nostalgia.

7. Rosas – La oreja de Van Gogh

Es una canción que cuenta una desgarradora historia de desamor detrás. E incluso inevitablemente ha hecho llorar a cientos de personas.

8. Saturno – Pablo Alborán

¿Cuántas no se han puesto nostálgicas con esa historia de amor que no se pudo concretar? Y es que esta canción de Pablo Alborán es ideal para escuchar cuando terminas una relación

9. Adiós – Gustavo Cerati

Si bien muchas podemos quedar tristes luego de una ruptura, esta habla de un quiebre amoroso, pero a la vez de que podemos crecer como personas después de terminar una relación.

10. Me cuesta olvidarte – Mecano

Esta canción fue escrita por uno de los integrantes de la banda donde retrata lo que le pasó en la vida real. E intenta reflejar que todos se identifiquen con ese momento confuso e irracional en el que te despides de la persona que amas.

¿Se te ocurre otra canción?