Música

Cami sobre su gira «Camino al caos»: “Un artista tiene que pulirse y también tiene que seguir aprendiendo”

Cami, una de las artistas nacionales más populares del momento se presentó en los estudios de FMDOS para cantar y hablar de su nueva gira.

Cami En Fm Dos
FMDOS

La cantante nacional Cami Gallardo contó todos los detalles de su nueva gira, Camino al caos, en una entrevista en el programa Voy Contigo de FMDOS, conducido por Flo Merlez y Caro Varleta.

Te puede interesar: María Becerra en Chile: fecha, lugar y cuándo comprar las entradas para el concierto

¿Cómo se ha preparado Cami para su gira?

La joven compositora contó en Voy Contigo que se siente “súper privilegiada” al tener cercanos que también se disciplinan en su arte. “Un artista tiene que pulirse y también tiene que seguir aprendiendo. Construir ciertas técnicas tanto interpretativas como vocales para seguir mejorando”, aseguró, Cami sobre su gira «Camino al caos» .

Durante dos años, la intérprete de Querida Rosa, ha continuado practicando para mejorar su calidad vocal. “Ha sido como una reconección al no tener que exigir la nota arriba del escenario, estar en el estudio reencontrándome con mi voz”, comentó a Flo Merlez y Caro Varleta.

Cami estuvo concentrando sus energías para cantar “mi voz era mi superpoder y mi instrumento”, ya que la joven quería crear canciones para que las personas “no solo se conectaran con una letra o con una melodía pegajosa, sino que había con un común denominador en quien me escuchaba, mi voz te hacía sentir algo”. Además, explicó que todas las pistas musicales fueron creadas “te conectan con lugar más allá de lo que se puede explicar con palabras”.

«Camino al caos»

Es el nombre elegido para el tour que inició en El Festival de la Voz de Constitución y que llevará a la artista nacional por diversos lugares como Coquimbo, Viña del Mar, Santiago y Argentina, después de estar alejada durante dos años de los escenarios por la pandemia.

Te puede interesar: ¿Lollapalooza en riesgo? El incierto panorama de la música en vivo ante el alza de casos Covid