Música

Camila Gallardo reaparece en Premios Pulsar para agradecer por galardón

Las mujeres se convirtieron en las grandes triunfadoras en la ceremonia de los Premios Pulsar 2021, que se realizaron anoche.

Cami Gallardo 1

La noche del Miércoles, la cantante chilena Cami Gallardo ganó en los Premios Pulsar a la “Canción más Tocada en Las Radios” durante este año. La artista tuvo una breve aparición agradeciendo el premio por medio de un video.

Esto fue gracias a su canción «Aquí Estoy», compuesta junto a Sebastián Krys y Ximena Muñoz. El tema de Cami Gallardo obtuvo el galardón a “Canción del Año” en los Premios Pulsar del año pasado.

La canción supera las 18 mil reproducciones en Youtube y 25 mil en la plataforma musical de streaming, Spotify.

“Hola a todos, soy Cami y quiero agradecer tanto al público como Pulsar 2021 por el premio de la canción más tocada del año con «Aquí Estoy». De verdad que muy emocionada y gracias por escuchar la nueva música”, indicó la cantante.

El registro marca la reaparición de Gallardo luego de varias semanas, y tras verse involucrada en una polémica en Estados Unidos, país al que viajó para ser parte de los Latin AMA’s.

En la ocasión, no pudo presentarse por ser contacto estrecho de Alejandro Fernández, contagiado de COVID-19.

Antes de esto, había sido sorprendida en medio de una fiesta clandestina en el Hotel W, situación que la puso en el ojo de escrutinio público por las elevadas cifras de contagios que el país tiene.

 

Premios Pulsar 2021: DrefQuila, Jonas Sanche y Frank’s White Canvas

Gaandores Pulsar

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue el cantante de música urbana DrefQuila. El joven trapero se llevó el premio al Artista del Año, único que entrega el público mediante votación popular.

Jonas Sanche, en tanto, triunfó en la categoría que distingue al Mejor Artista de Música Urbana gracias a su disco “Aire”, donde también figuraban Celeste Shaw, Bronko Yotte, Flor de Rap y el propio DrefQuila.

El premio a Mejor Artista Rock, lo ganaron dos mujeres: Karin Aguillera y Pancha Torés, la integrantes del dúo Frank’s White Canvas responsables del estupendo disco My life, my canvas.

De este modo, la ceremonia en formato híbrido fue una instancia para llevar a los fanáticos y fanáticas un momento único, que puso una vez más en alto a la música chilena, cuidando siempre las medidas sanitarias que exige la situación actual de la pandemia.

En la última edición, la artista que más destacó fue Francisca Valenzuela, quien se llevó tres galardones en total.