Música

¡Cambió todo! Conoce las nuevas reglas de los Grammy

En medio de la polémica con The Weeknd, la organización de los premios Grammy, decidió hacer un gran cambio en su reglamento.

Premios Grammys

En medio de la polémica con The Weeknd, la organización de los premios Grammy, decidió hacer gran un cambio en su reglamento. Varios tópicos que habían sido muy criticados por artistas como Drake, Zayn y Halsey se eliminaron y se agregaron nuevas categorías.

En la página web de Radio Concierto, hicieron un listado con los 2 grandes cambios que tendrán ahora los Grammy.

Hace un tiempo, supimos que The Weeknd, lanzó graves acusaciones en contra de los premios que reconocen a los mejores artistas de la industria. El artista tildó a la ceremonia de «racista«, lo cual fue compartido por Drake.

The Weeknd

Anteriormente, la cantante estadounidense, Halsey, también esbozó duros dichos contra la organización, señalándolos de «esquivos» y que esperaba «una mayor transparencia o una reforma«.

Finalmente, uno de los artistas más críticos fue Zayn Malik. El cantante fue más allá y dijo «mantengo la presión y lucho por la transparencia y la inclusión. Necesitamos asegurarnos de que estamos honrando y celebrando la ‘excelencia creativa’ de TODOS«.

Zayn

¿Qué cambia ahora en los Grammy?

Uno de los mayores problemas era la existencia de los «comités secretos«, los cuales estaban compuestos por tan solo 30 expertos. Esto, causaba dudas en los participantes y acusaron a la organización de ser poco transparente. Debido a lo anterior, los ejecutivos a cargo de la ceremonia decidieron eliminar este grupo.

Ahora, todos los miembros, los cuales ascienden a más de 11 mil expertos, podrán votar en las elecciones por el artista ganador.

Grammy

También, se agregaron dos importantes categorías,  Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana. Con este cambió la música latina tendrá más visibilización en la ceremonia.

Los anuncios fueron dados a conocer a través de un tweet en la red oficial de los premios, @RecordingAcad.