Música

BTS presentará su nuevo single e inglés, «Butter», en los Billboard Music Awards 2021

El grupo surcoreano más famoso del momento presentará su segundo single en inglés en los premios musicales que serán el próximo 23 de mayo.

BTS Nuevo Single Billboard

La agrupación masculina de K-pop más famosa del último tiempo, BTS, se están preparando para regresar con nueva música para sus fans, los ARMY. Esta vez, lanzarán un nuevo single en inglés, llamado Butter, del cual ya han subido algunos adelantos en redes sociales.

La canción será estrenada con su videoclip el próximo 21 de mayo. ¡Pero hay otra sorpresa!

Porque BTS anunció que presentarán el single en vivo por primera vez, en el escenario de los Billboard Musica Awards 2021, que se celebrarán el próximo 23 de este mismo mes. 

La agrupación formada por RM, Jin, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook volverá al escenario de estos premios musicales, estableciendo un récord de ser el grupo K-pop con más presentaciones en esta celebración. Este sería su cuarto show en el evento, después de 2018, 2019 y 2020.

BTS y Halsey en Billboard
BTS y Halsey en los Billboard Music Awards 2019

Están nominados en cuatro categorías de los Billboard

BTS también está nominado en cuatro categorías de estos premios a la música. Fueron nominados en ‘La mejor canción en ventas’ por su single Dynamite, ‘El mejor artista en ventas’, ‘Mejor Dúo o Grupo’ y en ‘Mejor Artista Social’. Este último lo han ganado consecutivamente, desde 2017.

Recordemos que también este año recibieron una nominación histórica en los Grammys. Fueron nombrados en la categoría «Mejor Interpretación Pop a dúo/grupo» por su canción Dynamite, haciendo historia en su país, ya que fue primera vez en la historia que un artista surcoreano es nominado a estos premios musicales. 

Y es que Dynamite, su primer single en inglés, rompió varios récords de venta y se hizo viral por todo el globo. En YouTube tiene más de 1.069.000 millones de reproducciones y en las plataformas musicales digitales tiene millones de escuchas.

Se espera que su nuevo single, Butter, también sea todo un hit. Aquí puedes ver el adelanto oficial: