Música

Artista Trending Topic: Montse nos cautiva con su voz en «Un lugar»

Esta joven cantautora chilena nos sorprende con su potente voz y una balada que te hace viajar. Por eso la destacamos en "Dedicados".

Montse Y Su Debut Con Un Lugar

En una nueva edición de nuestro Artista Trending Topic en el programa «Dedicados», quisimos traerte puro talento nacional. Se trata de Montse, una joven cantante que hace poco estrenó su single «Un lugar».

La cantautora sorprende con una potente balada que abarca un tema de contingencia: el cambio climático y el medio ambiente. En su videoclip la vemos tocando piano, en una melodía que acompaña perfecto a su voz, que te transporte a otro lugar.

«Un lugar» está hecha en base a metáforas y el trasfondo tiene está también en el contexto de la pandemia. Potentes letras que salen de una joven de 22 años. 

Ella misma explicó la canción. «La sensación de encierro en cuarentena hizo que pensara en las personas que todo el tiempo se sienten atrapadas, y por sobre todo en el medio ambiente, que está atrapado en el ciclo industrial que lo explota y deteriora constantemente», dijo Montse.

El videoclip que acompaña su canción fue grabado en la Casa de la Cultura de Los Andes y en el Auditorio Andrónico Luksic de la Universidad Católica.

Y es que el proyecto fue financiado por el fondo Artífica de la UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ella es alumna.

Disfruta del videoclip:

¿Quién es Montse?

Montserrat Rodríguez Zottele es una estudiante de Ingeniería Civil UC, quien siempre ha tenido una pasión por la música. Tanto así, que decidió iniciar su carrera como solista en 2020, con su primera canción, «Kaahumanu».

Desde su debut, la joven no ha parado y sin duda esperamos ver mucho más de ella y en qué melodías o géneros seguirá explorando.

Es más, hace unos días apareció participando en el programa de Mega, «Got Talent Chile», donde dejó todo en el escenario. Mostró su angelical voz y compartió parte de su presentación en sus redes sociales (@montse_rz)