Música

Premios Grammy 2022: Se posterga la ceremonia tras el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos

La nueva alza en los casos de la variante Ómicron, ocasionó que los Premios Grammy 2022 fueran pospuestos hasta nuevo aviso.

Grammy 2022 Aplazados
GettyImages

Una vez más, el Covid-19 frustra los planes que la academia tenía anunciados desde hace algún tiempo. Y es que según reporta el sitio Variety, la ceremonia de los Grammy 2022 fue aplazada. 

El show original estaba fijado para el 31 de enero de este año; sin embargo, el reciente aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, provocó que el evento fuera aplazado de forma indefinida.

Lo anterior ya que el lugar donde año a año se lleva a cabo la noche más importante de la música; no tiene espacio en su agenda hasta abril del 2022.

Esta es la segunda vez consecutiva en que los Grammy deben posponer la ceremonia. Ya que en 2021, el evento sufrió un destino similar cuando corrió su fecha original de enero, a abril.

Cabe mencionar que dentro de los nominados a los Grammy 2022, está la cantante chilena Mon Laferte; quién con su álbum «Seis», está considerada dentro de la categoría «Mejor Álbum de Música Regional Mexicana».

Lee también: ¿Por qué Adele no fue nominada a los premios Grammy 2022?

Premios Grammy 2022 aplazados hasta nuevo aviso

El comunicado publicado en la página oficial de los Premios Grammy, explica que «luego de una cuidadosa reflexión y análisis con las autoridades de la ciudad y el estado, en conjunto con expertos de salud y seguridad, los artistas y nuestros asociados; la Academia y CBS ha pospuesto la ceremonia de los Premios Grammy número 64″.

«La salud y la seguridad de los miembros de la comunidad musical, la audiencia y los cientos de personas que trabajan sin descanso para producir nuestro show es la principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, hacer la ceremonia el 31 de enero es, simplemente, muy riesgoso», son las palabras con las que la academia dio a conocer la noticia. 

Finalmente, agregaron que «esperamos poder celebrar la noche más importante de la música en alguna fecha futura, que será anunciada pronto».

Leer más: Así reaccionó Mon Laferte al ser nominada por primera vez a los Grammy