Música

Así reaccionó Mon Laferte al ser nominada por primera vez a los Grammy

Este martes Mon Laferte fue nominada en la categoria "Mejor Álbum de Música Regional Mexicana" de los premios Grammy.

Mon Laferte Grammy
@monlaferte

Sin duda este 2021 es uno de los mejores años para Mon Laferte, ya que ha lanzado dos discos y ha recibido varios premios.

Recientemente ganó la categoría «Mejor Álbum Cantautor» en los Premios Grammy Latinos 2021, por el álbum «Seis», el cual estrenó en abril pasado.

Y este martes se anunció que Mon Laferte consiguió su primera nominación en los Premios Grammy que se entregarán en enero del 2022.

En esta ocasión la artista chilena fue nominada a «Mejor Álbum de Música Regional Mexicana», también por su disco «Seis».

La reacción de Mon Laferte al ser nominada a los Grammy

Luego que se revelaran las categorías y los artistas nominados, la intérprete de «Algo mejor» usó sus redes sociales para celebrar.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Mon Laferte escribió un largo y emotivo texto, para demostrar su emoción.

«Desde que llegué a México, quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país y “SEIS” es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años», comenzó escribiendo.

Mon Laferte Grammy
Créditos: Instagram @monlaferte

«‘SEIS’ me dio la oportunidad de fusionar géneros como el Mariachi, la música Norteña y Campirana, la banda Sinaloense y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña», agregó Mon Laferte.

«No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones Jarochos y Huastecos, de la música del Itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música Sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!».

Te puede interesar: «Elecciones Presidenciales: Mon Laferte votó desde México»

«Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammy’s @recordingacademy conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente», expresó Mon Laferte.

Por último señaló que «la música tiene el poder de borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: ‘¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!'».