Música

Adele reflexiona sobre el divorcio y las relaciones en su nuevo álbum

En conversación con Vogue, la cantante británica Adele reveló el "leitmotiv" de "30", el álbum más esperado de este 2021.

Adele Nuevo álbum
Vogue

Cuando Adele anunció finalmente su regreso musical con un nuevo álbum, los fanáticos de la cantante británica quedaron con la boca abierta. La espera fue larga, pero por fin tendríamos canciones de ella para volver a llorar y, a la vez, sanar nuestros corazones.

Sucede que Adele es capaz de hacerte llorar así no estés sufriendo ahora mismo por una relación fallida. Esa es su magia, y el cuarto álbum de estudio de la cantante, «30», no será distinto, aunque sí nos mostrará a una Adele más madura y en otra etapa de su vida.

La primera canción del nuevo álbum de Adele será develada este 15 de octubre. Para el disco, no tenemos fecha, aunque eso viene, y viene pronto. Por ese motivo, no conocíamos demasiados detalles, pero eso acaba de cambiar por una entrevista que concedió a Vogue.

De hecho, las fotos de Adele para Vogue ya fueron publicadas tanto por las versiones americana y británica de la popular revista, como por la misma emblemática cantante.

Adele En Vogue Adele En Vogue 5 Adele En Vogue 1 Adele En Vogue 6

Para Vogue, Adele habló de esta nueva etapa. No le gusta ser famosa -no otra vez- pero está consciente que dejar de compartir su arte con el mundo sería un pecado imperdonable.

El nuevo álbum de Adele desnudará su alma y su corazón, así como ya lo hizo en tres oportunidades anteriores. Pero esta vez, su voz contará algo diferente. Adele se enfocó en el desamor, pero desde otro lado. Con un divorcio materializado y un hijo que está cerca de cumplir los 9 años de edad, la cantante enfrentó otro tipo de retos al componer los temas que integran este nuevo trabajo discográfico.

El divorcio de Adele como eje central de su nuevo álbum

En Nueva York, Adele le contó a Vogue de qué va este nuevo álbum. Pasaron más de cinco años en los que la cantante británica dejó de ser noticia por lo que canta. Los títulos de los medios mundiales se centraron entonces en su vida personal; vida que atravesaba un tornado de emociones con un largo proceso de divorcio. En esta oportunidad, esas dos líneas se cruzaron, dando como resultado a «30», el regreso musical más esperado de este 2021.

«Mi hijo ha tenido muchas preguntas. Preguntas realmente buenas, preguntas realmente inocentes, para las que simplemente no tengo una respuesta, Por ejemplo: «¿Por qué ya no pueden seguir viviendo juntos?», confesó Adele sobre Angelo, su hijo de ocho años. Esa fue su reacción ante el divorcio de sus padres.

Entonces, sumó: «Sentí que quería explicarle todo, a través de este disco, y que cuando tenga veinte o treinta años, sepa quién soy yo y por qué elegí voluntariamente desmantelar toda su vida en la búsqueda de mi propia felicidad. A veces siento que lo hacía realmente infeliz. Y esa es una herida real para mí que no sé si alguna vez podré sanar». Adele reveló que el álbum nació por la necesidad de explicarle a su hijo el proceso del cual él también fue parte. Por ese mismo motivo, la cantante solo clama amabilidad.

«Yo salí del matrimonio. Sean amables conmigo también. Esta fue la primera canción que escribí para el álbum y luego no escribí nada más durante los seis meses posteriores porque pensé, ‘Está bien, bueno, al menos ya lo he dicho todo'», dijo Adele.

Otros temas inspiraron a la cantante

Si bien el divorcio, la separación y las consecuencias familiares, predominan en el nuevo álbum de Adele, la cantante advirtió: «Supuse que se trataría de mi divorcio, pero no es así. Bueno, esa canción obviamente lo es«, se corrigió sobre el primer tema que escucharemos.

«Esa canción es obviamente sobre cosas que pasaron, pero quería ponerlo en el álbum para mostrarle a Angelo cómo espero que trate a su pareja, ya sea una mujer, un hombre o lo que sea. Después de pasar por un divorcio, mis requisitos son altísimos. Hay un par de zapatos muy grande que deben llenar», agregó.

Sin embargo, Vogue precisa que hay canciones de Adele en este nuevo álbum, que giran alrededor de una tensa infancia, la familia, el amor y el abandono que sufrió en algún momento de su historia de vida. El divorcio, por supuesto, está más que presente.

Adele confesó que su matrimonio ya no era bueno para ella, razón por la que decidió ponerse de primero. «Simplemente ya no era adecuado para mí. No quería terminar como muchas otras personas que conocía. No era miserable, realmente miserable, pero me habría sentido miserable si no me hubiera puesto a mí misma en primer lugar. Pero, sí, no pasó nada malo ni nada de eso», aclaró a Vogue.

Todo este proceso hizo de Adele la mujer que es hoy, que no es más que la esencia de un álbum que disfutaremos -seguramente- con un buen vino, un sábado por la noche y con la luz tenue. Porque Adele lo merece y nuestro corazón también.

Lee también: Regreso musical de Adele tiene fecha con el estreno de su nueva canción