Música

Adele estrena su álbum más intimo de su carrera: «30»

El momento llegó, después de 6 años fuera de la escena música, Adele está de vuelta con su nuevo trabajo discográfico.

Adele Sobre 30
Apple Music

¡Se acabó la espera! Este viernes 19 de noviembre Adele volvió a la música después de 6 años sin lanzar un proyecto musical.

La cantante británica presentó su cuatro álbum de estudio, «30», el que ha sido considerado uno de sus mejores más íntimos de sus trabajos discográficos.

Adele estrena «30»

Este nuevo trabajo de Adele está compuesto por 12 tracks, el que incluye el hit que no ha hecho cantar y llorar, «Easy on me». Además, este fue el regreso triunfal de la cantante, ya que rompió récords en Spotify durante su lanzamiento en octubre pasado.

La revista especializada Rolling Stone, señaló que la interprete británica «nunca había sonado tan feroz, tan fiel a sus sentimientos» por lo que le otorgó una puntuación perfecta al álbum.

Mientras tanto, Billboard, New York Times, Variety y la NPR reaccionaron positivamente ante el estreno de «30» Adele, y destacaron la versatilidad musical que muestra en este trabajo.

Además, el disco cuenta con una puntuación de 89 en Metacritic, plataforma encargada de calificar y compartir reseñas, y se encuentra entre los 10 mejores discos de 2021.

Su trabajo más intimo

Adele estrena «30» luego de vivir uno de los momentos más difíciles de su vida, su divorcio de Simon Konecki en 2019.

Durante una nueva entrevista con Zane Lowe en Apple Music, la cantante reconoció de donde nació este álbum.

«Hubo momentos en los que estaba escribiendo estas canciones, dije: ‘Tal vez no necesite sacar este álbum. Como tal vez debería escribir otro’», reconoció.

De esta manera, Adele nos quiere decir que estuvo a punto de no lanzar este nuevo trabajo.

«Solo porque la música es mi terapia. Nunca iré al estudio para decir: ‘Necesito otro éxito’. No es así para mí. Cuando algo es más poderoso y abrumador que yo, me gusta ir a un estudio porque normalmente es un sótano y no hay putas ventanas ni recepción, por lo que nadie puede conseguirme», reconoció.

Lee también: Adele criticó las nuevas generaciones en la industria musical