Música

¡En su cumpleaños! 10 datos curiosos de Shakira que no te imaginas

¿Se llama realmente Shakira? ¿Habla más de un idioma? Acá te contamos todos los secretos que rondan la vida del artista.

Shakira
Getty Images.

Este miércoles 2 de febrero Shakira celebra su cumpleaños 45, y para festejarla, queremos repasar los datos más curiosos de la artista colombiana.

Y es que la cantante no solo ha conquistado con su talento musical, sino que también por ser embajadora de la UNICEF, empresaria y bailarina. 

 

10 datos curiosos de Shakira

1. Su nombre real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Su padre es un inmigrante libanés, lo que ha llevado a la artista a estar muy conectada con sus raíces árabes. De hecho su nombre significa «agradecida».

2. Shakira tiene facilidad por los idiomas. La cantante habla español, italiano, inglés, portugués y árabe.

3. La artista aprendió la danza árabe por su abuela cuando era pequeña, con el fin de honrar sus raíces. Este tipo de baile, es lo que más hace destacar a Shakira en el escenario.

4. Antes de ser una estrella mundial, Shakira intentó explotar su faceta de actriz. La artista fue la protagonista de Oasis, una telenovela de Radio Caracol transmitida en Venezuela y Ecuador.

5. No solo conquista con su música, sino que la cantante también ha sido pionera en la industria. Y es que Shaki fue la primera artista sudamericana en llevar una canción al número uno del ranking de los premios Billboard Hot 100 y ganar un premio Grammy, todo en el mismo año.

6. Antes de la fama, la cantante colombiana también vivió decepciones. En el colegio, fue rechazada del coro escolar, porque su voz no calzaba, ya que tenía un vibrato demasiado fuerte, que no iba en armonía con el grupo.

7. Shakira es una mujer muy activa, e intenta llevar una vida saludable para tener una carrera potente. La cantante no bebé alcohol ni tampoco fuma, y cuida mucho la ingesta de café.

Además le gusta usar su tiempo libre para practicar natación, tenis, básquetbol y ahora surf.

8. Si bien tiene una relación de años con Gerard Piqué y hasta hijos, Shakira no pretende casarse con él. «Para decirte la verdad, el matrimonio me asusta muchísimo. No quiero que me vea como la esposa. Prefiero que me vea como su novia. Quiero mantenerlo alerta», contó para 60 Minutes.

9. Hasta 2018, Shakira la artista latina con más discos vendidos. En ese entonces se calculaban al menos 70 millones de copias.

10. Con el fin de contribuir a un mundo mejor, Shakira tiene la Fundación Pies Descalzos, que busca «contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica».

Leer más: Amable y bondadoso: Lo que dice el signo zodiacal de la personalidad de Harry Styles

En vivo

Si no supiste amar...