Mujeres FMDOS

Serena Williams se retira del Tenis: «Es lo más difícil que jamás podría imaginar»

Por medio de un comunicado escrito en la Revista Vogue, la tenista Serena Williams dio a conocer la noticia que impactó a sus fanáticos.

Serena Williams 5
Getty Images

La gran tenista estadounidense, Serena Williams anunció este martes 09 de agosto que se retira oficialmente del tenis.

Por medio de una carta publicada en la Revista Vogue, dio a entender que renunciará a su carrera luego del Open de Estados Unidos.

La carta de Serena Williams

La tenista que es ganadora de 23 títulos de Grand Slam, está actualmente en un torneo en Toronto y manifestó que no le gusta llamar a su salida como un «retiro», sino como una «evolución».

“Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, aclaró en el medio estadounidense.

“He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis. ¡La única persona con la que realmente he hablado sobre el tema es mi terapeuta!”, señala Serena Williams sobre su retiro.

Serena Williams 5
Créditos: Instagram @serenawilliams

Además, agrega que “una cosa que no voy a hacer es endulzar esto. Sé que mucha gente está emocionada y ansiosa por jubilarse, y realmente desearía sentirme así. Ashleigh Barty era la número uno del mundo cuando dejó el deporte en marzo y creo que realmente se sentía lista para seguir adelante».

«Caroline Wozniacki, que es una de mis mejores amigas, sintió una sensación de alivio cuando se jubiló en 2020. Siento orgullo por estas personas, pero voy a ser honesta: no hay felicidad en este tema para mí. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”, dijo Serena Williams.

Durante su inmensa trayectoria, conquistó 23 títulos Grand Slam, 7 galardones en el Australian Open, 3 en el Roland Garros, 7 en Wimbledon y 6 en el US Open. Una estrella del tenis que siempre será recordada como una de las mujeres más grandes en este deporte.

Lee también: ¡Alerta de Concurso! Participa por entradas para Disney On Ice: Descubriendo Aventuras