Mujeres FMDOS

¿Qué dice la ciencia sobre el uso del sostén? las preguntas que toda mujer se hace y sus respuestas

En el Día Sin Sujetador, te contamos en FMDOS lo que dice la ciencia sobre los mitos con respecto al uso del brasier.

Naserin Mograby |

Uso De Sosten

Créditos: Getty Images

Desde el 2011, cada 13 de septiembre se celebra el Día sin Sujetador o No Bra Day en inglés, donde se busca generar conciencia sobre el cáncer de mamá aprovechando el Mes Rosa.

¿Cómo se conmemora? Se propone a las mujeres en todo el mundo a no usar sujetador en este día, con el fin de destacar la importancia de los síntomas del cáncer de mama, así como alentar a las féminas a realizar autoexámenes regulares. También educar a las pacientes con este tipo de cáncer sobre la cirugía reconstructiva, y fomentar la igualdad de género.

Aprovechando el tema, en FMDOS comentaremos qué es lo que dice la ciencia sobre el uso del sostén y todos lo mitos que corren sobre esta prenda que genera tema de conversación en la población femenina.

Créditos: Getty Images

Los mitos sobre el uso del sostén

Desde hace un tiempo las mujeres se han cuestionado si es que el sujetador es necesario o simplemente una imposición cultural de la sociedad.

También hay muchas que creen que si dejan de usarlo, se les pueden «caer» el busto. Mientras que otras mencionan que esta prenda es tóxica, e incluso la han relacionado con el desarrollo de cáncer de mama a temprana edad.

Incluso un supuesto estudio del médico francés Jean-Denis Rouillon señala que los sujetadores incrementaban la caída del pecho. Aunque cabe destacar que este artículo nunca existió, por lo que no se ha podido comprobar esta información.

Lo que dice la ciencia

Con respecto a los mitos sobre el uso del sostén, la doctora Melissa Pereyra señaló a CNN en español que la caída de los senos es un factor natural del proceso del envejecimiento. Y que no tiene nada que ver con el tipo de brasier que la mujer usa.

Con respecto a su supuesta relación con el cáncer de mama, un estudio publicado en la Revista de Salud de Harvard, señaló que esta prenda no tiene relación comprobada con esta enfermedad. Aunque hay que destacar que la ciencia recomienda dormir sin sujetador, ya que ayuda a prevenir los problemas de circulación.

Además algunos expertos señalan que hay que buscar sostenes cómodos, que no aprieten demasiado y permitan el soporte necesario. Por otra parte, se menciona que al dejar de usar brasier, disminuyen los dolores de espalda y evita dificultades de circulación al no llevar tirantes muy apretados.

Lee también: Según estudio: Libido femenino aumenta cuando los hombres hacen las tareas del hogar

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil