Mujeres FMDOS

Según estudio: Libido femenino aumenta cuando los hombres hacen las tareas del hogar

¿Lo crees? De acuerdo a una nueva investigación, la participación de los hombres en la casa incide en el deseo sexual.

Libido Femenino
Getty Images.

Atención mujeres y hombres. Tal como reveló un reciente estudio en Australia, el libido femenino puede aumentar por una muy simple razón. ¿Cuál? Que los hombres tengan mayor participación en las tareas del hogar. 

¡Así es! La investigación realizada por la revista Journal of Sex Research entregó nuevos antecedentes que se relacionan directamente con el tipo de cosas que aumentan el placer y deseo sexual de las mujeres.

«Las relaciones son especialmente importantes para el deseo sexual femenino: la insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso más que los impactos fisiológicos de la edad y la menopausia», aseguró el Journal of Sex Research. 

libido
Crédito: Getty Images

Lo que reveló el estudio del libido femenino

En la investigación donde se analizó a 299 mujeres en Australia de 18 a 39 años, tuvo como objetivo profundizar sobre la igualdad que existe en las parejas en el deseo sexual y cómo este se ve afectado. 

Una de las preguntas que se le hizo a las encuestadas era cómo afectaba las tareas del hogar y la alta carga de responsabilidades al libido femenino, el que tiene un gran impacto. 

Las mujeres que calificaron a sus parejas con tareas con responsabilidades igualitarias, informaron una mayor satisfacción en su relación de pareja y un mayor deseo sexual según ScienceAlert. Versus las mujeres que tienen un menor deseo sexual son las mismas que tienen mayor carga en el cuidado de las tareas del hogar y en el cuidado de los niños. 

En el mismo estudio sobre el libido de la mujer, se dio a conocer que las mujeres que llevan un largo tiempo en una relación pueden tener un mayor desgaste. Esto porque según las encuestadas, asumen con mayor frecuencia las responsabilidades de la pareja que impacta en el deseo sexual. 

Lee también: Consejos para terminar con tu pareja y evitar lastimarlo tanto