Mujeres FMDOS

¿Culpable? Los errores del teletrabajo que disminuyen tu energía y productividad

¿Sueles rendir menos en el día? Revisa estos consejos y cambia tu rutina para triunfar en tus labores diarias. ¿Qué esperas?

Los Errores Del Teletrabajo Que Disminuyen Tu Energía Y Productividad
Pexels.

El Home Office está lejos de terminar, y de hecho para muchas empresas se convirtió en una atractiva forma de desarrollar sus actividades, ya que tiene beneficios tanto para la compañía como para sus empleados. Pero hay ciertos errores del teletrabajo que si se repiten de forma constante, pueden disminuir la productividad, los resultados y la energía.

De ti depende tomar acción y poder generar el mejor espacio para tener un trabajo remoto entretenido, cómodo y beneficioso. Es hora de aprender porque en FMDOS te entregamos todas las recomendaciones.

5 errores que cometes en el teletrabajo

Trabajar en el sillón: Lo sabemos, es cómodo y quizás te permite estar más relajado, pero este lugar te puede generar consecuencias a largo plazo que afecten tu cuerpo. Ya sea por riesgos a lesiones o dolores lumbares, lo mejor es optar por otro tipo de espacios.

Debemos tener un lugar que esté iluminado y que tenga poca contaminación de ruido, evitando dejar el computador encima de las piernas. Puedes ayudarte invirtiendo en sillas ergonómicas o un alabador de notebook.

Comer en el computador: Lo sabemos, todo lo hemos hecho cuando hay una alta carga laboral. Pero esto no te permite poner atención a lo que ingieres y tampoco disfrutarlo, generando más hambre a corto plazo.

Si tienes problemas de tiempo, deja la comida preparada en el día anterior y luego dedica al menos media hora para poder disfrutar de tu almuerzo. Acuerda esto con tus compañeros si necesitas que alguien cubra tu turno y permítete descansar de tus funciones.

Teletrabajo Tips
Créditos: Pexels.

La desconcentración en casa: Estar desde nuestro hogar trabajando también ha abierto la posibilidad de que tengamos mayores distracciones. Ya sea intentar ordenar la casa, acomodar ciertas cosas, cocinar o hacer otras tareas, estas pequeñas cosas te impiden avanzar. Según el autor Stephen R. Covey del libro First Things First, que impide avanzar tus ‘rocas grandes’.

El experto en gestión de tiempo asegura que estas pequeñas cosas te distraen de las Big Rocks de tu jornada a las que te tienes que dedicar a fondo. Lamentablemente harán que te alargues en tu horario o que sientas que llevas todo el día trabajando cuando no. ¿Entonces? Es hora de priorizar y dejar el orden del hogar antes o después del horario de oficina.

Estar las 8 horas del día en la misma pose: Aprende a tener pausas activas para cambiar de posición. Estos son descansos cortos que permiten mover tu cuerpo sin salir de casa, y cuidar tanto tu salud como tu energía.

Puedes sumarle pequeños movimientos para estirar todos tus músculos y así disminuir el riesgo de sufrir lesiones. Lo recomendable es hacerla cada 45 minutos por al menos cinco minutos.

Cuida la temperatura de tu espacio: ¿Sabías que el extremo frío o calor te puede desconcentrar? Según los expertos de Daikin, es recomendable encontrar una temperatura estable y no brusca entre 18ºC y 21ºC, que se puede acompañar con la ropa adecuada según cada estación.

Y tú, ¿cuáles errores del teletrabajo cometes?