Vida sana

Psicóloga entregó una serie de consejos para que tu casa te ayude a sobrellevar la cuarentena

La profesional dio a conocer que debido a las medidas sanitarias, la salud mental ha sufrido un fuerte golpe y todo indica que va en aumento.

Psicóloga Y Cuarentenas

La pandemia del Covid-19, ha obligado a que todo el mundo viva confinado durante varias semanas o meses. Todo esto dependiendo del nivel de casos activos que tengan los diferentes países.

Todas estas medidas sanitarias, son para frenar la curva de contagio y así poder retomar una vida medianamente «normal».

Sin embargo, pese a que el confinamiento producto de las cuarentenas suele ser efectivo en algunos casos para frenar los contagios, también trae varios problemas asociados que las autoridades no siempre toman en cuenta.

Uno de ellos tiene que ver con la salud mental. El encierro ha afectado de manera muy negativa a nuestra salud mental.

Psicóloga y cuarentenas

Este tema lo aborda la psicóloga clínica Sofía Mann, quien entregó una serie de consejos para soportar de mejor manera las cuarentenas en nuestro hogar.

La psicóloga se refirió a las cuarentenas y a cómo nuestro hogar nos puede ayudar a sobrellevarlas de mejor manera.

En conversación con Radio ADN, la psicóloga comentó «Se ha puesto difícil convivir en espacios reducidos, en que tenemos mucho menos contacto con la naturaleza».

Además, Sofía Mann agregó «Ese espacio íntimo, privado, ha dejado prácticamente de existir y vivimos constreñidos en relaciones en que se vuelven bien enmarañadas, todos intervienen en la vida privada».

Eso sí, la profesional, fue enfática en aclarar que podemos hacer algunos cambios para que esto no nos ocurra y podamos vivir en armonía.

Uno de los primeros consejos que entregó la psicóloga fue «empezar a usar los espacios de manera más multifuncional y quizás dando horarios«.

Siguiendo con lo anterior, aclara que esto es para que tanto los niños, como los adultos, se puedan desconectar de las tareas diarias. ya sea el teletrabajo o el colegio a distancia.

Otro punto que la psicóloga precisó que es muy importante es «permitir los pequeños espacios de privacidad, en que tal vez podamos también gozar del silencio«.