Actualidad

Colectivo feminista Las Tesis presentó «Resistencia»

El colectivo feminista Las Tesis se encuentra en medio de un nuevo lanzamiento, que en este caso va a ser a nivel internacional.

Las Tesis Resistencia
Agencia Uno

Fue en medio del estallido social que vivió nuestra país en el año 2019, que el colectivo feminista Las Tesis, lograron un gran protagonismo entre la población.

De hecho, en dicho momento, la performance «Un violador en tu camino», fue un himno que se repitió en varias manifestaciones a lo largo de nuestro país. 

Pero eso no es todo, ya quela performance, se hizo conocida a nivel mundial, y ha sido representada en diferentes países, como manifestación en contra de los femicidios, las violaciones y un largo etcétera.

Lee también: #MujeresQueAdmiramos: El colectivo «Las Tesis» y su capacidad para dominar el mundo

Y pese a que ya han pasado dos años desde el estallido social en nuestro país, Las Tesis siguen haciendo noticia a nivel internacional.

Al punto, que por estos días se encuentran preparando el lanzamiento de «Resistencia», una nueva performance, que será estrenada en España. 

Las Tesis presentan «Resistencia»

Bajo el título «Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo», Las Tesis, pretenden volver a hacer un llamado en medio del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) en España.

Pero eso no es todo, ya que acompañando a Lea Cáceres, Dafne ValdésSibila Sotomayor y Paula Cometa, estarán un centenar de mujeres.

Además, según recoge Cooperativa, Lea Cáceres comentó a Efe que el éxito de Las Tesis, «Pasó porque las violencias machistas son universales».

Pero eso no es todo, ya que Lea Cáceres agregó al citado medio que la situación también es triste porque «en el siglo XXI nos sigan pasando las mismas violencias».

Respecto a «Resistencia», Dafne Valdés, integrante de Las Tesis expresó que «busca recuperar la calle como espacio de enunciación, donde pararse y decir las cosas que pensamos y con las que no estamos de acuerdo«.

Asimismo, Paula Cometa agregó que «Resistencia» «pretende afectar a quien la ve, la escucha y participa en ella, porque está dentro de lo público y son ideas que hay que difundir porque proponen acabar con la precariedad y la miseria de la vida». 

Finalmente, te contamos que Las Tesis, no solo se va a presentar en dos ciudades de España, sino que también estarán presentes en Pamplona, Bruselas y Berlín, antes de volver a nuestro país para presentar «Resistencia».

Lee también: Netflix recrea himno de Lastesis para lanzar clip de «Sex Education»