Mujeres FMDOS

¿Cómo postular al apoyo económico de Sercotec para pymes? Aquí te contamos

Hasta el 24 de mayo las micro y pequeñas empresas pueden postular a este apoyo económico que puede llegar hasta los 4 millones de pesos.

Lidia Chávez |

Ayuda De Sercotec A Las Pymes O Micro Empresas

Ayuda De Sercotec A Las Pymes O Micro Empresas

Hace poco Sercotec abrió un importante apoyo para pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Es el programa Reactívate Pyme, al cual puedes postular hasta el 24 de mayo. 

Este apoyo económico es un subsidio que tiene un presupuesto de 34 mil millones de pesos, con los que se espera beneficiar a cerca de 8 mil emprendedores y pequeñas empresas. 

Ya en 2020 Sercotec inauguró el programa Reactívate, el que ya tuvo 7 versiones, donde se benefició a 29.367 empresas del país. La idea era ayudar a empresas afectada por el estallido social y ahora es un apoyo continuo para micro y pequeñas empresas con disminución de ingresos por la pandemia del Covid-19. 

El propio Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti habló sobre la iniciativa. «Nuestro trabajo es apoyarlas para que sigan adelante, porque son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional», dijo.

¿De qué trata Reactívate Pyme y cómo postular?

Este es un fondo de presupuesto regular de Sercotec, que apoya con un 80% del total del plan de inversión de una empresa. El máximo de apoyo es de 4 millones de pesos. 

La idea es que esto ayude a las micro y pequeñas empresas a través de un Plan de Compras. Este consiste en activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

También se puede financiar la compra de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Este subsidio es retroactivo y permite financiar cualquier gasto de tu empresa desde marzo de 2020 en adelante. O sea, la empresa puede rendir boletas de luz, arriendo, compra de herramientas, etc., que haya pagado desde marzo 2020 y se les reembolsará ese gasto.

Si tienes una micro o pequeña empresa, puedes postular en un tramo hasta $3.000.000 y $4.000.000, según el Plan de Presupuesto y Compras que presentes al momento de postular. El beneficio se calculará acorde los gastos asociados según requiera el empresario y no se calculará según tramo de ventas.

Para más detalles de y descargar las bases con la documentación requerida para postular, ingresa a al sitio web de Reactívate Pyme aquí. 

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil