Mujeres FMDOS

Cómo la meditación te hace más productiva en el trabajo

Aprende junto a nosotras diferentes formas de meditación para aplicarlas en tu rutina, disminuir tu estrés y mejorar la producción laboral.

Meditacion Trabajo
Getty Images.

Seguro ya has escuchado sobre los múltiples beneficios de la meditación, para tu salud, tu relación de pareja, la familia y hasta la forma cómo enfrentas tus responsabilidades laborales, porque te ayuda a resolver mejor las situaciones de estrés y tener un estilo de vida más equilibrado.

Nuestros empleos son una parte trascendental de nuestra vida, a veces asumimos nuestra carrea como una forma de vida.

Leer más: ¿Cómo pedir un aumento de sueldo? Tips para lograr una negociación con éxito

Meditacion En El Trabajo

Por eso te traemos estos tips sobre meditación y trabajo:

Pensamientos improductivos

Para romper con estos patrones durante el trabajo, es recomendable tomar un pequeño descanso cada hora. Enfócate en tu respiración, notando los pensamientos que surgen y dejándolos ir. Iniciarás cada hora con un nuevo punto de vista, y te mantendrás concentrada.

Enfoque

Identificar los patrones de pensamiento durante la meditación te permiten estar consciente de tus hábitos, lo que te ayuda a elegir cuáles conservar y cuáles dejar ir. Te ayuda a establecer intenciones claras del impacto que quieres tener.

Efectividad

Meditar más te puede convertir en una líder mucho más efectiva. Te dará un mejor entendimiento de todos los que te rodean, y te ayudará a tomar mejores decisiones

Beneficios inmediatos de la meditación en el trabajo

Sabes cuándo detenerte y respirar

Te ayuda a reducir la velocidad de tu mente, generada por el estrés, y a mejorar tu concentración.

Escuchas con atención

Usualmente estamos pensando sobre lo que diremos -no queremos dar pie a un silencio incómodo-. Estamos pensando con anticipación, y en el proceso, no nos fijamos en que la persona nos ha dicho su nombre.

Piensas antes de hablar

Puedes pensar un poco más sobre cómo responder de una forma que la otra persona entienda mejor. A menudo, no es sólo lo que decimos sino el tono de voz y gestos lo que hace una gran diferencia en cómo el otro escucha y entiende. 

Leer más: Practica esto rituales profesionales para el éxito