Mujeres FMDOS

¿Cómo pedir un aumento de sueldo? Tips para lograr una negociación con éxito

¿Te asusta acercarte a tu jefatura y pedir un aumento de sueldo? Aquí te entregamos las recomendaciones de expertos para atreverte.

Como Pedir Aumento De Sueldo
Getty Images.

Para muchas personas, pedir un aumento de sueldo o negociar mejores condiciones, son sucesos que causan nerviosismo, estrés y miedo. 

En ocasiones una de las principales causas de esta inseguridad es no saber cómo pedir un aumento de sueldo, en qué momento y qué esperar de una conversación de este tipo. Todo esto sumado a que suele existir un nivel de tensión según la relación que existe con dicha jefatura.

Pero si realmente tus finanzas te lo están pidiendo o tu salario no coincide con el trabajo que realizas, aquí te dejamos varios consejos de expertos. 

trabajo

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Lo primero es entender que este es un proceso que debe ser organizado, con el fin de obtener una respuesta positiva. 

Los expertos en reclutamiento, Robert Half sugieren escoger el momento más adecuado. Este debe ser idealmente en un período con menor exigencia para la empresa, y luego de un buen desempeño o evaluación de parte de las jefaturas. 

¡Ojo! Que las razones que debes entregar con tus superiores se deben relacionar principalmente por rendimiento en la empresa, y no exclusivamente por necesidades especiales personales como «mayor cantidad de gastos». 

Finalmente se recomienda tener una idea clara del aumento de sueldo que esperamos, con el fin de poder negociar la cifra en el caso de que la jefatura desee encontrar un rango que funcione para los dos. 

aumento sueldo

¿Qué hacer si rechazan mi aumento de sueldo?

Al momento de querer negociar el sueldo, es necesario que estés preparada para recibir una respuesta positiva, negativa o incluso que requiera de un análisis mayor y por lo tanto, esperar en el tiempo. 

Pero si no logras tu propósito, no te desilusiones ni pierdas el valor. En ocasiones son muchos más factores los que influyen en este tipo de decisiones.

Si de lo contrario, la respuesta no te satisface y sientes que no valoran tu poder, entonces es hora de evaluar otro tipo de proyectos o incluso negociar otro tipo de beneficios. 

Leer más: Practica esto rituales profesionales para el éxito