Mujeres FMDOS

¡8M con la mejor música!: Cantantes chilenas que alzaron la voz por el feminismo

El feminismo se ha ganado su espacio en la música, y así lo demuestran cada día artistas como Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal.

Cantantes Chilenas Feminismo
Instagram @deniserosenthal @franciscamusic @monlaferte

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy importante en la cual se estarán realizando distintas actividades en Chile y el mundo.

Así que, en FMDOS queremos recordar a tres cantantes chilenas que han alzado la voz por el feminismo y los derechos de las mujeres.

Artistas chilenas que llevaron el feminismo al escenario

  • Francisca Valenzuela

La intérprete de Ya no se trata de ti ha comentado varias veces que es feminista, y así lo demuestra constantemente con su música.

Además de tratar temas de amor propio y sororidad, hace 6 años Francisca Valenzuela fundó Ruidosa Fest, el primer festival feminista que busca promover la participación de las mujeres en la industria de la música.

  • Mon Laferte

La cantante chilena volvió llena de éxitos tras impulsar su carrera musical en México. A lo largo de los años se ha convertido en una artista reconocida en nuestro país y en el extranjero.

Cómo no darle un espacio entre las cantantes chilenas que han defendido el feminismo. Además de todo lo que busca transmitir Mon Laferte con su música, la cantante se ha manifestado en varias ocasiones cuando la critican por ser feminista.

Mon Laferte
Créditos: Instagram @monlaferte
  • Denise Rosenthal

Si ves Amar Profundo seguramente te sabes de memoria Agua Segura. Esta es solo una de las canciones de Denise Rosenthal en las cuales habla de empoderamiento femenino.

La intérprete ha destacado por el contenido de las letras de sus canciones y los potentes mensajes que envía a través de ellas.

Denise Rosenthal
Créditos: Instagram @deniserosenthal

Este año, Denise Rosenthal fue reconocida por la revista Billboard, por su canción Báilalo Mujer, donde canta junto a Flor de Rap.

La cantante de Me Enamore De Mi obtuvo un lugar entre las «15 colaboraciones de empoderamiento de mujeres latinas para dar inicio al Mes de la Historia de la Mujer».

Lee también: ¡Mujeres protagonistas! Cuatro películas de empoderamiento femenino para ver el 8M