Actualidad

Gobierno de Gabriel Boric confirma que Ministerio de la Mujer tendrá su propia oficina en La Moneda

La noticia fue anunciada en el Día de la Mujer, donde se anunció que el nuevo Gobierno entregará su propio oficina al Ministerio de la Mujer.

Ministerio De La Mujer
Agencia Uno.

En las conmemoraciones en el Día Internacional de la Mujer, las futuras ministras Izkia Siches (ministra del interior), Camila Vallejo (secretaria general de Gobierno) y Antonia Orella (Ministra de la Mujer y la Equidad de Género), confirmaron que el Ministerio de la Mujer tendrá oficina en La Moneda.

La iniciativa busca que el ministerio trabaje «codo a codo» con el comité político para generar mejores y mayores acciones en torno al género femenino. 

Esta es una de las primeras medidas públicas que ha dado a conocer el nuevo gobierno de Gabriel Boric, que comienza este viernes 11 de marzo. 

«Estamos empezando a materializar el compromiso que hemos hecho ante la ciudadanía de ser un gobierno feminista», explicó Camila Vallejo.

En este espacio, la Secretaria General del Gobierno explicó que el Ministerio de la Mujer pretende tener una agenda con foco en el género femenino, en los hombres y disidencias sexuales.

«Estamos esperanzadas en que este sea un gobierno feminista y también en que construyamos un Chile feminista», aseguró Izkia Siches, futura ministra del Interior. 

El desafío del nuevo Gobierno de Gabriel Boric

En el punto de prensa liderado por las nuevas ministras, se dio a conocer una de las primeras acciones que tendrá el Gobierno de Gabriel Boric. La idea es «darle urgencia al proyecto por el derecho de una vida libre de violencia. Este proyecto está en segundo trámite hace rato. Es parte de los compromisos que tenemos».

Para el Gobierno de Gabriel Boric «vamos a iniciar una agenda muy potente para poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado».

Ministerio De La Mujer 2
Créditos: Agencia Uno.

Lee también: 8M: ¡Chilenas y poderosas! Estas son las artistas más destacadas en nuestro país