Mujeres FMDOS

¡Mujeres protagonistas! Cuatro películas de empoderamiento femenino para ver el 8M

El Día de la Mujer es esta segunda semana de marzo, ¿y qué mejor que disfrutar con estas mujeres que se toman la pantalla?

Películas De Empoderamiento Femenino
Getty Images

Este martes de 8 de marzo de conmemora el Día Internacional de la Mujer. Así que en todo Chile las mujeres han organizado distintas actividades y marchas para ese día.

Pero si tu eres más de quedarte en casa, aquí te presentamos cuatro películas de empoderamiento femenino para ver en Netflix durante este 8M.

Enola Holmes

La película protagonizada por Millie Bobby Brown, reconocida por su papel de Eleven en Stranger Things, cuenta la historia de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.

Junto a los actores Henry Cavill y Sam Claflin, la actriz da vida a una joven dispuesta a llevar a cabo su propia investigación para encontrar a su madre, quien acaba de desaparecer.

Enola Holmes
Créditos: Getty Images

Britney vs Spears

Esta película documental muestra la batalla que tuvo que llevar a cabo la cantante Britney Spears para dejar de estar bajo la tutela de su padre. 

La cinta refleja la investigación que realizó la periodista Jenny Eliscu junto a la cineasta Erin Lee Carr, por medio de entrevistas exclusivas y pruebas confidenciales que nos enseñan detalle a detalle el caso de la intérprete de Toxic.

Britney Vs Spears
Créditos: Getty Images

Period. End of Sentence

Con esta película documental puedes conocer en menos de 30 minutos el estigma de la menstruación que existe en la India rural, donde las mujeres luchan cada día por su independencia económica.

El film ganador al Oscar 2019 por mejor documental corto, muestra la historia de distintas mujeres que dan su testimonio sobre los retos y tabúes de la menstruación.

Period. End Of Sentence
Créditos: Getty Images

Madame Curie

La última película de empoderamiento femenino que te recomendamos es una historia que mezcla romance y drama, basada en hechos reales. 

La cinta de Netflix narra la historia de la química Marie Curie y su esposo, Pierre Curie, centrándose en los logros e investigaciones que marcaron tanto la vida de la científica como al mundo de la ciencia.

Madame Curie
Créditos: Getty Images

Lee también: ¡8M con la mejor lectura! Diez cuentos breves de Santiago en 100 Palabras escritos por mujeres