Mujeres FMDOS

8M: 10 canciones feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo conmemoramos un nuevo Día de la Mujer, así que en FMDOS hicimos una lista con temas feministas.

8m Canciones Feministas
Agencia Uno

Este 8M (8 de marzo) conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer, y en FMDOS lo haremos con canciones feministas.

Y es que varias artistas han encontrado en la música un refugio y una manera de entregar un mensaje, así que han aprovechado esta herramienta para hablar sobre la lucha de las féminas.

Canciones feministas para este 8M

Ella – Bebe

Sin duda uno de los himnos en el Día de la Mujer, es este tema de la cantante española. Cabe señalar que Bebe se inspiró en su abuela para escribir la letra, ya que era un icono femenino para ella.

Antipatriarca – Ana Tijoux

La cantante chilena siempre sorprende con sus canciones sobre luchas sociales, y el 2014 quiso hablar sobre el feminismo. La canción denuncia la violencia de género y reivindica la autonomía de las mujeres.

Cyndi Lauper – Girls Just Want To Have Fun

Esta canción fue todo un éxito durante la década del 80 y hasta el día de hoy es una canción perfecta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué? Aunque muchos han estado confundidos con el significado de la letra, la cantante explicó que ella quiere demostrar que las mujeres quieren divertirse al igual que los hombres.

Mon Laferte y Gloria Trevi – La Mujer 

La cantante chilena se juntó con la artista mexicana hablar sobre las mujeres que asumen el reto de construirse y reconstruirse cada vez que es necesario. Un tema perfecto para este 8 de marzo.

Denise Rosenthal – Lucha en Equilibrio 

Esta artista nacional siempre ha utilizado su música para hablar sobre el feminismo. Y en 2017 hizo lo mismo, lanzando la campaña #MiLuchaEnEquilibrio con la que abrió espacios de debate y dialógos sobre la equidad de género y la autoaceptación.

Te puede interesar: 8M: la importancia de promover la igualdad de género en las escuelas

Taylor Swift – The Man

La cantante estadounidense escribió este tema para representar un día en la vida de un hombre, para demostrar que aunque una mujer haga lo mismo, a ellos siempre se les va a dar mayor crédito.

Beyoncé – Run the World (Girls)

La artista y empresaria llama con esta canción a la revolución femenina, hablando en su letra sobre el poder de las mujeres. Sin duda es una canción perfecta para este Día de la Mujer.

Ain’t your mama – Jennifer Lopez

En este tema, la cantante habla sobre el machismo doméstico que todavía existe en muchos hogares en todos los países.

Te puede interesar: ¡Mujeres protagonistas! Cuatro películas de empoderamiento femenino para ver el 8M

Boys Will Be Boys – Dua Lipa

Esta es una de la canciones más feminista de Dua Lipa, donde habla sobre el acoso callejero. También les envía un mensaje a los hombres: tienen que deconstruirse para dejar atrás los comportamientos machistas.

God is a woman – Ariana Grande

La cantante estadounidense causó gran revuelvo con este tema. Y es que en la letra habla sobre el empoderamiento sexual femenino y cómo las mujeres son importantes en el mundo.