Moda y Belleza

Video: microblading de cejas, la técnica elegida por Paula Daza

En FMDOS consultamos a una especialista en micropigmentación sobre qué es el microblading de cejas, técnica utilizada por Paula Daza.

Microblading De Cejas
@katyvjohn

La subsecretaria de Salud, Pula Daza, se convirtió en el rostro más visible del Gobierno en este último año por su gestión en medio de la pandemia del Covid-19. La funcionaria no solo es la imagen del manejo de la situación sanitaria en Chile, sino que ahora figura hasta por la variedad de blusas que tiene. Este jueves, Paula Daza apareció radiante, con cejas nuevas gracias a un tratamiento llamado microblading.

Paula Daza
Subsecretaria de Salud, Paula Daza | Captura de pantalla

En diálogo con FMDOS, Katy John, master en micropigmentación con más de 10 años de experiencia, nos contó en qué consiste el microblading de cejas, misma técnica elegida por Paula Daza:

Qué es y cuánto dura el microblading, la técnica aplicada en las cejas de Paula Daza

Katy John explicó que el microblading de cejas es una técnica híper realista que busca imitar en forma y color el vello de las cejas.

«Consiste en implantar en la epidermis pigmentos que puedan causar un efecto 3D, ayudando a jugar con la ilusión de que tenemos las cejas totalmente pobladas y perfectas naturalmente», dijo a FMDOS.

Además, el microblading de cejas, técnica a la que recurrió Paula Daza, puede durar entre 6 y 18 meses, según el tipo de piel y del cuidado del paciente. «Se recomienda retocar una vez al año para mantener forma y color», indicó la especialista.

¿Qué beneficios tiene el microblading?

Sobre las ventajas de esta técnica, la master en micropigmentación, explicó:

  • Proporciona armonía facial, ya que va acorde con la geometría de cada rostro.
  • Genera la sensación de ir maquilladas o maquillados las 24 horas, incluso al levantarnos de la cama.
  • En caso de enfermedades o condiciones como el cáncer y la alopecia, nos permite levantar el ánimo a través de lo físico y ayudar psicológicamente al paciente.
  • Genera en las personas mayores o con tendencia a párpado caído, un efecto lifting sin cirugía.

¿Cuáles son las posibles complicaciones del microblading?

Las posibles complicaciones del microblading siempre van ligadas al cuidado a posteriori. Si el o la paciente cumple a cabalidad las recomendaciones del técnico a la hora de los cuidados, el resultado debe ser el más óptimo posible. Está contraindicado realizar las siguientes acciones en los primeros cinco días posteriores al tratamiento:

  • Ir a la playa o piscina.
  • Llevar sol directo en las cejas.
  • Usar maquillaje o aditivos químicos.
  • Llevar vapor.
  • Sudar en exceso.

Si bien es una técnica mínimamente invasiva, este tipo de acciones puede provocar una infección en las cejas por agentes externos que impiden la cicatrización. «Por eso se recomienda realizar el cuidado con un bálsamo o con vaselina neutra en los primeros días», indicó.

No obstante, Katy John advirtió: «También debemos considerar la búsqueda de profesionales con trayectoria en esta área a la hora de elegir al técnico, porque podríamos tener consecuencias graves de hacerlo con algún sujeto no cualificado».

¿Cuáles son los cuidados que debo tener en cuenta después de un microblading?

  • Son 5 días de cuidados.
  • Lavar el área sólo con jabón con PH neutro.
  • Limpiar con algodón de maquillaje y suero.
  • Lubricar con vaselina neutra.

Esto debe realizarse cada 3 horas durante los tres primeros días. Y 4 veces al día los siguientes tres.

¿Quiénes pueden someterse al microblading?

Todos los individuos mayores de edad pueden ser potenciales pacientes de un microblading, siempre y cuando quieran mejorar el aspecto de sus cejas.

«Los menores de edad que tengan problemas de salud como cáncer o alopecia, y sean autorizados por sus doctores y representantes legales, también podrán acceder a este tratamiento», aclaró la especialista.