Moda y Belleza

Todo lo que necesitas saber para usar perfume y sacarle provecho

Si eres fanátic@ de las fragancias y aromas, pues aquí te dejamos tips de cómo dure más el aroma en tu cuerpo y también al guardarlo.

Perfume

Varias mujeres y hombres son fanáticos de los aromas, de oler rico, ya sea con colonia de baño, cremas o perfumes. Y desde cientos de años que esto ha sido algo esencial para muchos, específicamente el perfume, que servía para ostentar tu dinero, como herramienta de seducción o solo por goce propio. 

Si recién te estás aventurando en la perfumería o llevas un tiempo coleccionando aromas, pues aquí te dejamos algunos tips para comprar esencias y cómo aprovecharlas al máximo.

Diferenciar las colonias, EDP y EDT

Cuando estás vitrineando online o presencial por nuevos aromas, puedes sentirte abrumada con la infinidad de opciones. Por eso, lo básico que hay que entender es la composición, para saber cuál se ajusta más a tus necesidades.

EDP o Eau de Parfum: Este es perfume en su forma más potente. Este se conoce como ‘perfume puro’ o ‘extracto de perfume’. De hecho los más potentes son los que puedes encontrar que dicen incluso solo ‘perfume’.

Aromas

Eau de Toilette o EDT: Tiene una concentración menor de aceites de perfumes que el EDP, es un rocío más ligero, ideal para quienes no les gustan perfumes muy intensos o potentes. Puedes usarlo diariamente.

Eau de Cologne: El agua de colonia que a veces se piensa que solo se aplica para fragancias para hombre, tradicionalmente significa que es una fragancia con menor concentración de aceite de perfume.

Si bien todo depende de tu gusto personal, normalmente se tienda a usar EDP’s y perfumes para la tarde-noche, o para quienes deseen un aroma intenso. Mientras que los EDT o aguas de colonia sirven para el día a día, siendo más ligeros.

Las Fragancias

Tips para usar una fragancia

  • ¿Dónde aplico perfume?

Lo mejor es aplicarlo en donde mejor se percibe el pulso. Puedes intentar detrás de tus orejas, detrás de tus rodillas, en la parte interior de tu codo, muñecas y la nuca. La experta Giovanna Aicardi también aconseja otra forma. «Me encanta también el pasar sobre la fragancia: Aplica sprays en el aire y camina por la bruma con ojos cerrados. Esto hará que el perfume quede en tu pelo y ropa», aconseja.

  • ¿Cómo hago que dure todo el día?

La clave es la aplicación, además de que tu piel esté hidratada. Hay algunas personas que en los puntos donde se aplican, antes se ponen una crema o vaselina sin olor para que luego el aroma se mantenga ahí.

Aicardi también aconseja poner fragancia en tu ropa, aunque se pierde la interacción de tu piel con el aroma que puede alterar el olor. Igualmente, recordó «se cuidadosa de no aplicar directo en telas delicadas, como seda, porque puedes manchar la ropa».

Si quieres, puedes llevar tu botella para reaplicarte en el día, pero ella recomienda tener ojo porque a veces nosotros no percibimos la fragancia, pero el resto sí.

Tips Para Fragancias
  • Notas a buscar si buscas un perfume potente

¿Has notado que cuando te aplicas o pruebas una fragancia en un papel después de un rato las notas de inicio se disipan y el aroma cambia?

Pues esas que quedan son el corazón y las notas bases que permanecen, estas se conocen como ‘las notas de secado’ de un perfume. Si prefieres una fragancia intensa, busca que las notas de secado sean potentes.

El perfumero Nisrine Bouzzanoui Grillie fue consultado por Vogue y aconsejó: «Las notas de secado tienen moléculas más pesada, por lo que toma más tiempo que se evaporen».

«Sándalo, pachulí y musgo se mantienen después de unos días en ropa o en piel. También resinas o notas balsámicas como vainilla o benjuí se disiparán después de días. Las notas gourmand y las almizcladas también duran harto», agregó.

  • Los errores al aplicar perfume

Típico que a veces aplicas fragancia en una muñeca y la frotas con la otra, y quizás con tu cuello. ¡Eso no se debe hacer! Según Aicardi, esto puede afectar en la composición del perfume y sus notas.

  • ¿Cómo hacer que tu fragancia dure?

Los perfumes tiene una fecha de vencimiento y lo cierto es que cambian con el tiempo en olor. Para que no ocurra que su potencia se vaya en unos meses, hay que tener en cuenta donde los guardamos.

Las claves:

  • Guárdala en un lugar seco, fresco y que no tenga contacto directo con la luz solar.
  • No guardes tus fragancias en el baño. La humedad, el calor y la luz de ahí acortará la vida del perfume.
  • Cuando no lo uses, tápalo, ya que el contacto con el oxígeno puede deteriorar al perfume.