Moda y Belleza

Estas son la prendas que no pueden faltar en tu clóset, si mides menos de 1.60

Te enseñamos a sacarle el máximo partido a tu figura. Aquí te dejamos tips para elegir prendas para mujeres bajitas con éxito.

Ropa Mujeres Baja Estatura
Getty Images.

Lo sabemos, la moda es para disfrutarla y llevar lo que te haga sentir cómoda y segura. Pero en ocasiones, saber elegir en tus compras te permitirá sacarle partido a tu figura y tirar menos dinero a la basura. 

Por eso, en FMDOS te queremos enseñar cómo elegir ropa para mujeres de baja estatura, con el fin de sacarte el máximo partido. La idea es potenciar colores, elegir siluetas adecuadas e incluso seleccionar bien las tendencias que deseas probar. 

¿Lista? Tips para elegir ropa de mujer de baja estatura

  1. Pantalones y faldas a la cintura

Aprovecha el agradable clima para atreverte a llevar tus jeans, shorts o faldas altas. «Marcar la cintura da la idea de que tus piernas comienzan más arriba. Y al alargar las piernas, da el efecto visual de que vas a estar más alta», nos explica Florencia Merlez, conductora de FMDOS y asesora de imagen.  

Pantalones Y Faldas A La Cintura
  1. Mantén el mismo tono

Para darle continuidad a tu look y un efecto visual que te regale más centímetros, juega con prendas del mismo color. Por ejemplo, puedes arriesgarte por un enterito con tonalidad sólida que estilizará tu figura. 

Enterito Mujer Baja
  1. Atrévete con chaquetas cortas

Al otro lado del oversize, una prenda para mujer baja sí o sí debe ser una chaqueta con corte a la cintura. Es un básico que te permitirá potenciar tus piernas, tu figura y sobre todo complementar bien con tus jeans altos. 

Chaqueta Corta
  1. Rayas verticales

Apuesta por las rayas verticales en blusas, camisas, pantalones o shorts. Tu cuerpo se verá beneficiado con el efecto que genera esta prenda, ideal para mujeres bajas, ya que permite verte más estilizada. 

Blusa Rayas Verticales
  1. Sácale partido a las minifaldas

Si bien por mucho tiempo se han llevado las faldas largas llamadas midi, estas pueden acortar aún más tu figura. 

Aunque eres libre de usar las prendas que te acomoden, puedes preferir las mini faldas a la cintura, que puedes complementar con crop top o poleras más cortas. 

Mini Falda
  1. Elige carteras pequeñas

Cambia tu maxi cartera por un bolso más pequeño, ya que ayudará a balancear tus proporciones y generar un equilibrio en tu look. Además, las carteras pequeñas están en el peak de tendencia, porque son divertidas y sencillas de llevar.

Bolso Mini
  1. Zapatos sin contraste

Florencia Merlez asegura que «los zapatos son súper importantes. Que no hagan mucho contraste con el color de tu piel por ejemplo, porque puede cortar las piernas, así que ojo. Y también zapatos en punta… si quieres alargar tus piernas y alargar tu cuerpo visualmente». 

Zapatos Nude

Leer más: 5 jeans en tendencia que debes añadir a tu clóset (y lucirlos esta temporada)