Moda y Belleza

5 jeans en tendencia que debes añadir a tu clóset (y lucirlos esta temporada)

¿Con ganas de renovar tu estilo? Aquí te contamos cuáles son los jeans en los que debes invertir en tu próxima compra y que estarán en tendencia.

Jeans Tendencias
Getty Images.

Con el fin del reinado de los skinny jeans, muchas veces nos confundimos sobre las prendas de moda en las que vale la pena realmente invertir. 

Por eso, desde FMDOS te queremos contar cuáles son las tendencias de jeans que estarán presente en esta temporada de primavera-verano y durante el 2022. 

Antes de comprar, la idea es elegir tu modelo favorito con el que te sientas cómoda y segura, y permitir a tu imaginación poder combinar diseños y estampados para crear un look primaveral de impacto. 

Los jeans en tendencia en los que vale la pena invertir

  1. Flared jeans

Regresando a las vibras de la década de los años 70′, estos son uno de los favoritos. Suelen ser a la cintura y a la cadera, y la «pata ancha» cae desde las rodillas hacia abajo, generando el efecto acampanado.

Flared Jeans
  1. Jeans bootcut

La forma de este pantalón, es perfecta para aquellas que les gusta llevar botines, botas y bototos, aunque los días calurosos están acá. 

Los jeans son ajustados hasta bajo las rodillas, área donde recién comienza a formar una forma en V acampanada, permitiendo lucir este tipo de zapatos con estilo.

Jeans Bootcut
  1. Jeans Wide Leg

Este tipo de pantalón es de tiro alto, con una caída amplia y recta que genera volumen en las piernas. A diferencia de los clásicos acampanados o pata elefante, el wide leg es de líneas rectas que cae con peso, mucho más ancho. 

Por su particular forma, se sugiere complementar con una prenda superior más ajustada, ya sea blusa, polera o croptop.

Wide Leg
  1. Baggy Jeans

Si de comodidad estamos hablando, los Baggy jeans o pantalones holgados te permiten lucir un look relajado y fresco. Tienen una silueta bastante ancha y suelen llevarse a la cintura. 

Es uno de los favoritos de influencers e it girls, y se diferencian de otros modelos porque en la zona del tobillo caen rectos. 

Baggy Jeans
  1. Jeans rectos

Este es un modelo clásico que va bien en cualquier figura. Al ser recto, es una pieza versátil que podrás usar todos los años, más allá de las tendencias. 

Estos son los favoritos de las mujeres francesas, consideradas como las mejores vestidas, quienes lo combinan con blusas blancas o poleras básicas. Lo mejor de todo, que la forma de la pierna permite usarlos con tacones, zapatillas, ballerinas o botines.

Jeans Rectos

Leer más: El truco de moda que arrasa en TikTok para estilizar tus camisas