Moda y Belleza

¿Cómo lograr los ‘ojos de Bambi’ de Audrey Hepburn que vuelven a ser tendencia?

Este look creado hace más de cinco décadas por el maquillador de la actriz vuelve a resurgir este 2021 y aquí te contamos cómo hacerlo.

Lidia Chávez |

Audrey Hepburn Portrait Session

Audrey Hepburn Portrait Session

‘Ojos de Bambi’ o ‘Bambi eyes’ probablemente te recordará enseguida al ciervo de Disney, que nos capturó con su imagen inocente y especialmente sus pestañas para morirse de la envidia, dando un look inocente. Y esta mirada en la vida real fue encarnada por la icónica Audrey Hepburn, quien tenía un look muy inocente y alegre. 

Una de las fashion icon de Hollywood, Audrey hacía alusión con su maquillaje a esta mirada de cervatillo, luminosa y donde los ojos grandes eran la clave. Antes de Audrey, los ojos con delineado más de gato eran la norma, dando una mirada más madura, como la de Grace Kelly o Elizabeth Taylor.

Pero Audrey volvió tendencia los ‘ojos de Bambi’, los cuales volvieron a resurgir este 2021.

¿Cómo surgió?

Pues el creador de este look de la actriz fue su maquillador de toda la vida, Alberto de Rossi. El puso foco en las pestañas bien marcadas, con una línea muy fina en sus parpados que se ve como un look más natural, pero lo cierto es que tiene su esfuerzo.

Este estilo está inspirado en un ciervo real que se llamó Pippin, un pequeño venado que la propia Audrey Hepburn acogió en su casa cuando rodaba la película Green Mansions, donde ella y el venado eran parte de la cinta. Ahí parece que de Rossi se inspiró en los ojos del cervatillo para el look de la artista. 

A más de cinco década, este look sigue siendo codiciado. Y es ideal ahora que nuestra mirada es la que podemos ponerle énfasis (a raíz del tapabocas).

Lo que necesitas para los ‘ojos de Bambi’

Primero hay que tener en cuenta un buen rímel, a prueba de agua y de color negro. Lo ideal es que tenga una función de levantar las pestañas.

Luego, el truco de Alberto de Rossi era uno sencillo, pero que requiere tiempo. Él definía las pestañas de Audrey con unas pinzas, antes de aplicar varías capas de máscara. El se daba el tiempo para separar cada pelito para que el efecto de la abundancia de las pestañas fuera mayor que solo ponerle el tono de rímel.

Luego de eso, delinear con negro muy en el borde de tu párpado y las pestañas ayuda a dar un look cohesionado. Tendrás unos ojos grandes y expresivos como los de un ciervo.

Lo más reciente

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

Salir de la versión móvil