Moda y Belleza

La vitamina K será tu aliada para reducir las ojeras

Si bien sabemos que las vitaminas son buenas en nuestra piel, hace poco se descubrió que la vitamina K hace maravillas en tu contorno de ojos.

cuidado de ojeras

El mundo de la belleza siempre tiene nuevas tendencias para mantener nuestro rostro y cuerpo saludables. Si bien tenemos varias vitaminas en nuestras cremas o sérums, probablemente la que menos has escuchado hablar es de la vitamina K. Pero te contamos que esta es buenísima para tus ojeras.

Nuestro cuerpo obtiene la vitamina K a través de lo que comemos y nuestro organismo la sintetiza para varias funciones importantes, como la coagulación y regulación de la sangre, además de ser vital para los huesos. Y se ha demostrado que esta vitamina también tiene grandes beneficios si la aplicar en tu rostro.

Si ya sabíamos que las vitaminas A, C y E hacen maravillas, la vitamina K es ideal para deshinchar y desinflamar los ojos, algo muy común entre las personas. Si te fijas en los ingredientes de tus productos para el rostro, probablemente la encuentres presente.

vitamina k para el cuidado de la piel

¿Qué beneficios tiene la piel?

La vitamina K es antioxidante y antiinflamatorio con propiedades para coagular la sangre, clave para poder reducir los círculos negros debajo de nuestros ojos. También ayuda al metabolismo celular, a una rápida cicatrización de heridas, por la formación de colágeno y vasos sanguíneos.

La dermatóloga de la Union Square Laser Dermatology, Claire Chang, fue consultada por Vogue sobre la efectividad de este nutriente. Ella señaló que todavía se están haciendo estudios para clarificar de manera puntual cuáles son los beneficios exactos en la piel, ya que cuesta definirlo porque no es tan fuere como otras vitaminas. Pero Chango sí reconoce que es uno de los ingredientes más populares para tratar ojeras. 

De manera tópica, la vitamina K se puede usar hasta dos veces por días y es apta para todo tipo de piel. La dermatóloga recomienda combinarla con otros ingredientes como vitamina C, E, árnica, cafeína o retinol para conseguir resultados más rápidos.

Como ya mencionamos, varias cremas tienen dentro de sus ingredientes la vitamina K, por lo que solo tienes que buscar. Si tienes inflamación o pigmentación en tu contorno de ojos, sería ideal que te aplicaras de manera regular un producto con vitamina K. 

Algunas que tienen este ingrediente es una crema de Cicatricure y otra de ISDIN.