Moda y Belleza

¿Cómo lograr los ‘ojos de Bambi’ de Audrey Hepburn que vuelven a ser tendencia?

Este look creado hace más de cinco décadas por el maquillador de la actriz vuelve a resurgir este 2021 y aquí te contamos cómo hacerlo.

Audrey Hepburn Portrait Session

‘Ojos de Bambi’ o ‘Bambi eyes’ probablemente te recordará enseguida al ciervo de Disney, que nos capturó con su imagen inocente y especialmente sus pestañas para morirse de la envidia, dando un look inocente. Y esta mirada en la vida real fue encarnada por la icónica Audrey Hepburn, quien tenía un look muy inocente y alegre. 

Una de las fashion icon de Hollywood, Audrey hacía alusión con su maquillaje a esta mirada de cervatillo, luminosa y donde los ojos grandes eran la clave. Antes de Audrey, los ojos con delineado más de gato eran la norma, dando una mirada más madura, como la de Grace Kelly o Elizabeth Taylor.

Pero Audrey volvió tendencia los ‘ojos de Bambi’, los cuales volvieron a resurgir este 2021.

Bambi

¿Cómo surgió?

Pues el creador de este look de la actriz fue su maquillador de toda la vida, Alberto de Rossi. El puso foco en las pestañas bien marcadas, con una línea muy fina en sus parpados que se ve como un look más natural, pero lo cierto es que tiene su esfuerzo.

Este estilo está inspirado en un ciervo real que se llamó Pippin, un pequeño venado que la propia Audrey Hepburn acogió en su casa cuando rodaba la película Green Mansions, donde ella y el venado eran parte de la cinta. Ahí parece que de Rossi se inspiró en los ojos del cervatillo para el look de la artista. 

A más de cinco década, este look sigue siendo codiciado. Y es ideal ahora que nuestra mirada es la que podemos ponerle énfasis (a raíz del tapabocas).

Lo que necesitas para los ‘ojos de Bambi’

Primero hay que tener en cuenta un buen rímel, a prueba de agua y de color negro. Lo ideal es que tenga una función de levantar las pestañas.

Luego, el truco de Alberto de Rossi era uno sencillo, pero que requiere tiempo. Él definía las pestañas de Audrey con unas pinzas, antes de aplicar varías capas de máscara. El se daba el tiempo para separar cada pelito para que el efecto de la abundancia de las pestañas fuera mayor que solo ponerle el tono de rímel.

Luego de eso, delinear con negro muy en el borde de tu párpado y las pestañas ayuda a dar un look cohesionado. Tendrás unos ojos grandes y expresivos como los de un ciervo.

Audrey Hepburn