Moda y Belleza

Secretos de la rutina de belleza de Marilyn Monroe, que siguen vigentes a 59 años de su muerte

A 59 años de la muerte de la actriz, revelamos algunos secretos de belleza de Marilyn Monroe que siguen vigentes. Acá los detalles.

marilyn monroe belleza
Getty Images

Ayer se cumplieron 59 años desde la muerte de una de las actrices más icónicas y hermosas de Hollywood. Marilyn Monroe, la actriz de característicos rizos y labios rojos, sigue siendo un hito y figura reconocida.

Con motivo de un nuevo aniversario de su muerte, en FMDOS te traemos algunos secretos de belleza de la sensual actriz, Marilyn Monroe.

secreto de belleza Marilyn Monroe
Getty Images

Cómoda en su propia piel

Uno de los rituales de Marilyn era mantenerse alejada del sol. Pese a que en esos tiempos, la moda era un bronceado «estilo California», la actriz difería de esto. Monroe, en cambio, se sentía cómoda en su propia piel, sin necesidad de broncearse.

Brillo de la piel

Tal como decíamos, Monroe no necesitaba tapar o cubrir su piel, para esto mantenía ese brillo especial de su rostro con un ingrediente común. Se dice que Marilyn sufría de piel seca, por tanto, para iluminar e hidratar su rostro, ella usaba vaselina.

secretos belleza Marilyn Monroe
Getty Images

Baños fríos

Además de la vaselina, según la revista de belleza Vogue, Marilyn utilizaba agua fría para lavar su rostro y en la ducha. Esto, mantenía su piel firme y tersa.

Tono de cabello

Si alguna vez te preguntaste cuál es el tono que usaba la rubia actriz, te contamos que según Vogue, se llamaba «Pillow case white» o «blanco como funda de almohada», como se traduce al español.

De acuerdo a la escritora, Pamela Keogh, Marilyn se decoloraba el pelo cada 3 semanas con varios estilistas. Además, para evitar lavar su cabello con frecuencia, Monroe, usaba un shampoo seco improvisado: talco para bebés.

Si bien ella lo utilizaba, no te recomiendo que te apliques esto en tu cabello, hoy en día hay varias opciones en el mercado que te sacarán de un apuro así.

Secreto para labios más carnosos

Un contouring de labios. Algo así era lo que aplicaban los estilistas al maquillar a Norma Jean Mortenson, nombre real de la actriz.

secretos belleza Marilyn Monroe
Getty Images

Para crear unos labios carnosos como los de Marilyn Monroe solo debes seguir el siguiente secreto de belleza. Debes utilizar dos labiales, en el caso de ella, eran dos labiales rojos. El más oscuro de ellos era aplicado en los bordes de los labios y el más claro, al centro.

Esto, deja la ilusión de unos labios más carnosos y rellenos, algo que los expertos siguen utilizando en la actualidad.

LEER TAMBIÉN: «Blonde»: La nueva película de Marilyn Monroe que será protagonizada por Ana de Armas