Moda y Belleza

5 trucos para tener unos rulos perfectos en el verano

Si tu cabello tiene ondas o rizos, estos tips te ayudarán a tener una cabellera preciosa durante la temporada veraniega.

5 Trucos Para Tener Unos Rulos Perfectos En El Verano (1)
Getty Images

Estamos en los meses más calurosos del año, lo que puede ser un poco complicado para el cabello. Entre los rayos solares, la piscina y la playa, es muy probable que se termine resecando.

Y pues esto es algo que no favorece mucho, especialmente a los pelos con ondas o rulos, que de por sí, son más secos que los lisos. Por eso, aquí te damos cinco trucos para que tus rizos sean la sensación a donde vayas.

Protege tu pelo del sol

Lo más importante es proteger tus rulos de los rayos solares, ya que estos pueden dañar la cutícula, que es la capa más externa del pelo, lo que hace que sea difícil que se forme bien el rizo.

Para evitar esto, puedes cubrir tu cabeza con algún gorro, sombrero o pañuelo cuando sepas que vas a estar mucho tiempo bajo el sol o aplicar un protector térmico.

Protege Tu Pelo Del Sol
Getty Images

Una buena hidratación

Si bien este es un paso muy importante para todas las cabelleras, es algo fundamental para el pelo rizado.

Los rulos son más secos, por lo que necesitan estar hidratados. Para esto, puedes usar mascarillas para el cabello y cremas que no tengan que lavarse.

Estas quedan todo el día en tu cabeza, mantienen tu pelo lindo, sano y protegerá tus rulos del clima.

Una Buena Hidratación
Getty Images

Peinar con cuidado

Durante el verano el pelo tiende a enredarse más, y como el cabello con rulos es más delicado que otros, es importante peinarlo con suavidad.

El estilista Vernon François explica que hay que desenredarlo con la mano, antes de usar cualquier cepillo.

Además, cuando salgas de la ducha debes secar tu pelo con una toalla, después utilizar un peine de dientes anchos y desenredarlo con calma. En este paso puede ayudar mucho una crema para peinar.
Y recuerda: ¡Siempre de abajo hacia arriba!

Peinar Con Cuidado
Getty Images

Evitar hacer peinados muy apretados

Se recomienda que este tipo de cabello tenga un tiempo de descanso de peinados que sean muy tirantes y que aprieten mucho los rizos.

Pelo Suelto
Getty Images

No lavar tan seguido

Esto es algo que depende mucho de cada persona, pero generalmente quienes tienen el pelo más ondulado o rizado, pueden esperar más días entre lavado y lavado.

Así, se deja que los aceites naturales del pelo hidraten más los rulos. Los días que no los laves puedes rociar agua sobre tu cabello y se formarán naturalmente tus rizos, sin necesidad de agregar ningún producto.

Humedecer Pelo
Getty Images

¿Estás lista para tener rulos preciosos este verano?

Lee también: 5 trucos para cuidar tu cabello en verano si lo tienes teñido

En vivo

Si no supiste amar...