Moda y Belleza

5 trucos para cuidar tu cabello en verano si lo tienes teñido

Llegaron los meses más soleados y tu pelo con tinte lo sabe… Por eso, te compartimos varios tips para que deslumbres con una linda cabellera.

5 Trucos Para Cuidar Tu Cabello En Verano Si Lo Tienes Teñido
Getty Images

¡Se siente el verano! Llegaron los meses más calurosos y soleados del año, lo que para muchas significa tomar sol y meterse a la piscina.

Si bien son unos panoramas espectaculares para la temporada de verano, el pelo teñido siempre termina muy dañado. Es por esto que te contamos varios trucos para que lo mantengas sedoso y sano, a pesar de los rayos solares.

Usar un rico aceite

Cuando tienes el pelo teñido, tiende a resecarse más al estar expuesto al sol por mucho tiempo, así que un paso muy importante que hay que seguir, es utilizar un aceite para cabello al menos dos veces por semana.

Uno de los más recomendados es el aceite de argán, el cual debes aplicar de medios a puntas.

La farmacéutica Rocío Escalante recomienda usarlo “realizando un masaje en el cuero cabelludo antes del lavado, o aplicándolo incluso por la noche, y dejándolo actuar mientras dormimos”.

Aceite Para El Pelo
Getty Images

Proteger de los rayos solares

Como los rayos UVA dejan el pelo muy frágil, puedes usar un protector de sol capilar antes de salir de tu casa, y si no tienes uno, puedes utilizar gorros, sombreros o pañuelos para evitar que se dañe.

Este es un buen truco para mantener sano tu cabello teñido durante el verano.

Proteger Pelo Rayos Solares
Getty Images

Un shampoo especial

Otro paso fundamental, para que el teñido no se ponga de un tono verde al meterse a la piscina, es usar un shampoo sin sulfatos o que sea especial para proteger el color.

Pelo Shampoo Especial
Getty Images

Enjuagar el cabello después de la piscina o playa

Además, si tienes el cabello teñido de colores más rubios, es importante que lo mojes con agua de ducha antes de meterte a la piscina.

Y si estás en la playa, enjuaga tu pelo para eliminar la sal, porque daña su protección natural.

Enjuagar Pelo
Getty Images

Utilizar una mascarilla capilar

Por último, un truco para mantener lindo tu cabello teñido durante el verano, es usar una mascarilla hidratante y reparadora, ya que puede ayudar muchísimo a que tu pelo se vea sano y brillante, si la utilizas una o dos veces por semana.

Esto ayuda a que se reconstruya la fibra capilar, y cuando está nutrida, ayuda a que los pigmentos del tinte no se pierdan tan rápido.

Mascarilla Capilar
Getty Images

¿Estás lista para tener una melena preciosa este verano?

Lee también: ¿Quieres cuidar tu cabello este verano? Prueba con esta crema de aloe vera casera

En vivo

Si no supiste amar...