Moda y Belleza

5 señales que muestran el envejecimiento prematuro de tu piel

¿Las arrugas o manchas se tomaron tu rostro? Descubre aquí cómo se evidencia el envejecimiento prematuro y cómo puedes tratarlo.

Envejecimiento Prematuro
Getty Images.

A lo largo de los años nuestra piel va cambiando, envejeciendo y por sobre todo, mutando dando paso a manchas, pecas, arrugas u otras señales que si no las tratamos a tiempo, pueden quedar para siempre.

Y no, no se trata de «asumir la edad», sino que estas señales suelen ser negativas para el rostro, porque se relaciona con deshidratación, menos producción de células, una piel más delgada, menos resistencia y una dermis visiblemente más opaca.

Este tipo de muestras del envejecimiento prematuro de la piel se da por el exceso de sol, el paso del tiempo, el estilo de vida y la genética. Sumado a la falta de sueño, el consumo de alcohol o cigarro, incluyendo una dieta alta en azúcar, puede aumentar aún más el daño creado por los radicales libres, causando más arrugas y flacidez. 

piel seca deshidratada

Leer más: ¡Increíble! Estas son las 3 tendencias en pelo que verás por todas partes en el 2022

¿Quieres cuidar tu piel? Conoce aquí las señales del envejecimiento prematuro

  1. Deshidratación: Si no sueles consumir agua, pero sí té, café o alcohol, tu piel se comenzará a sentir más seca, opaca y tirante.
  1. Hiperpigmentación: Cuando nuestro cuerpo causa una sobreproducción de melanina en la piel, existe una mayor decoloración en nuestro rostro, causando manchas. El problema es que debido a que la piel se encuentra más delgada y es incapaz de regenerarse, es difícil que estas manchas desaparezcan.
  1. Pérdida del brillo: Sumado a los otros factores, una piel que envejece de forma prematura se evidencia cuando luce apagada, opaca y con marcas oscuras en el contorno de los ojos.
  1. Exposición al sol: Si te encanta pasar horas bajo el sol, con productos para broncear aún más rápido tu cuerpo, te contamos que este es el responsable principal del envejecimiento prematuro. Ocupa bloqueador solar todos los días, incluyendo las jornadas nubladas, y evita exponerte en las horas donde los rayos UV están más extremos.
  1. Líneas de expresión alrededor de la boca: Como ya te hemos dicho, las líneas de expresión comienzan aumentar con la edad, pero hay ciertos hábitos que apuran la aparición de estas, generando arrugas mucho más profundas. El daño solar y el consumo de cigarrillos, genera que la piel alrededor de la boca genere líneas verticales que aumentan en el labio superior.
Cuidado De La Piel

Finalmente, debes entender que cuidar tu cuerpo del envejecimiento prematuro, va más allá de invertir en tu rostro. Es necesario cuidar también tus manos y la zona de la escota, dos áreas delicadas que suelen estar marcadas por arrugas, manchas, y flacidez. 

Recuerda que está en ti detener estas señales a través de mejores hábitos de sueño, una alimentación nutritiva, alcohol y cafeína a raya, e incluso disminuir los momentos de estrés. 

Leer más: Qué hacer para que tu depilación dure por más tiempo