Moda y Belleza

Qué hacer para que tu depilación dure por más tiempo

Descubre aquí el secreto para una afeitada duradera. Recopilamos estos consejos que harán que tu piel esté libre de vellos por más tiempo 

Depilación Duradera
Getty Images.

Lucir unas piernas suaves, muchas veces es complejo cuando no cuidamos nuestra piel. Esto porque muchas veces creemos que la depilación hará toda la magia, cuando en verdad existe una rutina que debemos adoptar y que nos permitirá deshacernos de los pelos encarnados y los granitos.

Esto es importante, si prefieres usar una rasuradora por sobre la depilación con cera, ya que este método suele dejar más vellos debajo de la piel.

Depilación Vellos

Leer más: La temporada de vestidos llegó: Las mejores tendencias en vestidos para esta primavera-verano

Aquí algunos consejos para una depilación duradera:

Exfolia tu piel antes, esto removerá gran parte de las impurezas y piel muerta de cualquier parte de tu cuerpo y hará que tengas una afeitada duradera. Usa productos naturales o sin alcohol para evitar irritaciones.

Elije una afeitadora, acorde a tu tipo de piel y con varias hojas que corten el vello al ras. Para pieles delicadas las afeitadoras tienen una banda humectante que aloe que minimiza la irritación.

Aunque no lo creas mientras más te afeitas, más crece el vello. Intenta espaciar el tiempo entre una afeitada y otra, notarás como este crecerá más lentamente y no tendrás que esclavizarte con la afeitadora.

Vellos Encarnados

Selecciona cuidadosamente los productos que utilizarás durante y después de afeitarte. Si tienes piel sensible lo mejor es que uses un gel o crema de afeitar hipoalergénico. Si tu piel es seca, entonces busca un producto con ingredientes humectantes. Si eres afortunada y tu piel no tiene requerimientos especiales, sé feliz y utiliza el producto que más te guste.

Cuando termines de rasurarte, aprovecha que tu piel está húmeda y aplica una cantidad generosa de crema humectante, como los poros están abiertos absorberán mejor el producto y tu piel estará más hidratada, así que el vello estará más suave y se notará menos.

Leer más: Belén Soto y su primera línea de maquillaje: «Es un sueño repentino»