Mascotas

Afirman que quiltro chileno tiene mejor salud que los perros de raza

Tenemos buenas noticias para los amantes de los perros, porque un estudio descubrió que los quiltros destacan por sobre otros canes.

Abraham Soto Merino |

Quiltro Chileno

Quiltro Chileno

Los quiltros chilenos son una de las especies caninas más conocidas de nuestro país y ahora hacen noticias porque se dio a conocer que tienen mejores condiciones de salud que los perros de raza.

Y es que así lo concluyó Carla Ignus en su libro Guía del Perro Mestizo Chileno. En dicho texto incluye el testimonio de veterinarios y otros expertos con el objetivo de dar relevancia a estos perros en relación a otros.

Pero esto también es porque la escritora quiere darle valor a los quiltros, porque cree que en Chile no se les considera como deberían, según consigna 24 Horas.

Créditos: Instagram @quiltroschile

Lee también: «Fue algo con mucha maldad lo que hicieron»: Christell Rodríguez habló de un polémico episodio que enfrentó junto a su familia

Afirman que quiltro chileno tiene mejor salud que los perros de raza

De acuerdo con El Mercurio, el estudio señala que este tipo de animal «suele ser la cruza del perro que pasó de moda. Antes hubo una mezcla con Poodle o Pekinés. Ahora, hay más perros grandes con el hocico más fuerte, más atemorizantes».

Mientras que Héctor Rojas, veterinario de la Fundación Stuka, manifestó que tienen poco peso en sus huesos y que no tienen un tamaño muy grande. «Muchos tienen una cruza o antecesor pastor alemán».

En esta línea, la escritora Carla Ignus cree que los quiltros chilenos tienen más capacidades. «Los mestizos van evolucionando según la necesidad de supervivencia que tienen». Por lo que están mejor preparados para sobrevivir en su entorno.

Y Héctor Rojas añade que son más inteligentes y sanos porque no heredan algunas enfermedades. «Aprenden muy rápido,  tienen mayor intención de complacer al guía».

«El problema más grave de tener perros de raza es que disminuyen la variabilidad genética y aumentan la consanguinidad. Y ese problema los ‘quiltros’ lo solucionan», cerró el experto.

Lee también: «He tenido que aprender otra técnica»: Daniel Alcaíno analizó su participación en Hasta Encontrarte

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil