FMDOS Verde

¿Por qué es mejor beber agua en botellas de acero? Aquí te contamos

¿Eres de aquellas personas que estás contantemente bebiendo líquidos? Entonces presta atención a las ventajas de las botellas de acero.

Botellas De Acero
Getty Images

¿Sabías que en nuestro país solo se recicla un 8.5% (83.679 toneladas) de los residuos de plásticos que desechamos? Es una cifra muy pequeña en comparación a todo lo que utilizamos lo cual son más de 990 mil toneladas.

De hecho, probablemente has escuchado hablar de que todos los residuos plásticos -y tristemente varios más- terminan en el mar.

Al punto que ya existe islas de basura, donde la mayoría de las cosas que se ven ahí son botellas plásticas, o productos derivados.

Y como en FMDOS siempre nos hemos puesto la camiseta con el reciclaje y con el cuidado del medioambiente, para que así nuestro planeta no sufra, es que te queremos contar sobre las botellas de acero.

Botellas de acero: Una buena alternativa para el ambiente

Actualmente en el mercado, hay varias marcas de bebidas, jugos aguas minerales y un largo etcétera, que aseguran que sus envases son 100% reciclables o que utilizan menos plástico lo cual está genial.

Sin embargo, aun sigue sin ser una buena alternativa para ayudar al medio ambiente y evitar más contaminación por desechos plásticos.

Hay otras personas que utilizan botellas de plásticos que compran en el comercio y la van rellenando. Lo cual es una idea mejor que la anterior, pero tu botella sigue siendo plástico.

Por esta razón, te queremos contar acerca de las botellas de acero, ¿Las conoces? Probablemente no, pero llevan harto tiempo en el comercio.

Hay una ventaja que tienen las botellas de acero que las plásticas no tienen. ¿Te imaginas cuál puede ser? 

Botella
Getty Images

De partida no utilizamos más plástico diariamente, pero también las botellas de acero son térmicas.

¿Qué quiere decir esto? Que tienen el efecto de un termo.

Por ejemplo, imagínate en un día de verano con 30 grados en la calle y antes de salir de tu casa colocas agua en tu botella de acero, la cual está helada porque la sacaste recién del refrigerador.

En este caso, el agua no se va a entibiar tan rápido ya que este tipo de botellas tienen un aislante en la tapa que ayudan a preservar el frío.

Lo mismo ocurre a la inversa, cuando es invierno y hay olas de frío, las botellas de acero te ayudan a mantener caliente, tu té o café. 

¿Y tú utilizarías botellas de acero en tu día a día?