Espectáculos

Pedro Pascal se une a los llamados por el cambio climático: «Estamos encerrados en un futuro más cálido»

El actor chileno Pedro Pascal, se unió a los llamados de atención para la humanidad respecto al cambio climático. Aquí te contamos.

Pedro Pascal Cambio Climático
Getty Images

Hace unos días atrás, se dio a conocer un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cual informaba que el cambio climático es irreversible actualmente.

Dicho documento fue publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el cual trabaja en conjunto con la ONU.

«El calentamiento global total probablemente aumentaría alrededor de 1,5 grados Celsius en las próximas dos décadas, un futuro más caluroso que ya está prácticamente asegurado», es parte de lo que dice el informe.

Pero eso no es todo, ya que también se concluye, que la responsabilidad principal de esta situación, la tenemos nosotros mismos.

A raíz de esta preocupante y alarmante situación, han sido varios los famosos que se han expresado al respecto.

Siendo uno de los primeros la activista sueca Greta Thunberg, quien a través de redes sociales dio su opinión al respecto.

«El nuevo informe del IPCC no contiene sorpresas reales. Confirma lo que ya sabemos de miles de estudios e informes anteriores: que estamos en una emergencia. Es un resumen sólido (pero prudente) de la mejor ciencia disponible actualmente», partió diciendo la activista sueca.

Pero eso no fue todo ya que Greta Thunberg agregó «Aún podemos evitar las peores consecuencias, pero no si seguimos como hoy, y no sin tratar la crisis como una crisis».

Pedro Pascal se refirió al cambio climático

El protagonista de la serie «The Mandalorian» de Disney, Pedro Pascal, se refirió al informe sobre el cambio climático.

Fue a través de sus redes sociales, que el actor chileno de 46 años, expresó su opinión al respecto.

«El informe de hoy del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es inequívoco: el cambio climático está aquí y nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico ha seguido reduciéndose», parte diciendo Pedro Pascal.

Asimismo, el actor agregó «Estamos encerrados en un futuro más cálido, pero la forma en que respondamos podría salvar innumerables vidas«.

Finalmente, Pedro Pascal agregó «#CodeRedForHumanity (código rojo por la humanidad)»