FMDOS Verde

Manada de elefantes vuelve a su hogar, tras 17 meses deambulando por China

La manada de 14 elefantes, deambuló por variadas zonas de China, todo esto bajo la constante mirada de ambientalistas que los escoltaron.

manada de elefantes
Getty Images

En China, una manada de elefantes se tomó las noticias tras salir de su hogar para causar estragos en cada lugar que visitaban. Los 14 elefantes, sin embargo, ya volvieron de sus ‘vacaciones’, en perfecto estado.

El grupo de animales salió de su hogar en marzo 2020 y tras recorrer alrededor 1.300 kilómetros, regresaron sanos y salvos a su hogar.

Esta historia estuvo en todos los medios informativos, ya que cientos de personas se encargaron de monitorear su recorrido. Además, de hacer lo necesario para mantener a salvo, tanto al grupo de animales como a los habitantes de la ciudad.

Después de más de un año, el 8 de agosto la Administración Nacional de Bosques de China informó que el grupo de gigantes mamíferos está regresando a su hogar.

Viaje con escoltas

Este particular grupo de mamíferos, se conoció en todo el mundo, luego de que una fotografía de ellos descansando en un bosque en Xijang, se hiciera viral.

Tras esta siesta, se les brindó protección por parte de protectores del medioambiente y algunas otras personas.

Tras retomar su viaje, fueron aproximadamente 400 personas se encargaron de monitorearlos. Esto, sin invadir su espacio, ni hacerlos sentir amenazados, ya que eran escoltados por unos 300 vehículos y 14 drones.

Retorno a casa

El hogar de esta famosa manada de 14 elefantes, se encuentra en una reserva natural, ubicada en Xishuangbanna. Mientras el grupo estuvo fuera, las autoridades locales de Yunnan, utilizaron comida con el fin de redireccionar a los elefantes. Con esto, lograron mantenerlos a salvo durante su escapada.

MANADA DE ELEFANTES
Getty Images

Pese a que los motivos del escape de los mamíferos no está claro, el profesor de conservación de mamíferos de la Universidad de Pekín, entregó algunas nociones de las razones que pudieron tener. Entre ellas, se vincula el traslado con la actividad humana y la expansión urbana irresponsable.

Pese a esto, lo importante es que los animales han vuelto a su refugio, todo esto, en perfectas condiciones.

LEER TAMBIÉN: Pedro Pascal se une a los llamados por el cambio climático: «Estamos encerrados en un futuro más cálido»