FMDOS Verde

Los perros detectan a las malas personas y la ciencia lo prueba

Un estudio dirigido por el investigador Akiko Takaoka demostró que los perros son seres muy inteligentes, incluso desconfiados.

Los Perros Detectan A Las Malas Personas Y La Ciencia Lo Prueba

Lo sabemos, los perros pueden olfatear el miedo pero ¿pueden reconocer a una persona mentirosa? Aunque no lo creas, el mejor amigo del hombre es capaz de captar muy bien el comportamiento humano, y la ciencia la prueba. 

Los perros detectan a las malas personas según una investigación de la Universidad de Kyoto en Japón. El estudio dirigido por Akiko Takaoka demuestra que los perros son criaturas inteligentes y muy especiales. 

A la vez también pueden percibir si una persona es de confianza o no. De hecho, cuando un perro deja de percibir a una persona como honesta, deja de seguir sus señales e indicaciones. 

El Bienestar De Perros En Cuarentena

¿Cómo? Si continuamente engañas a tu perro, aunque sea de broma, básicamente tu mascota va a tener una opinión que posteriormente pueden incidir en su actitud. 

El estudio publicado por la revista Animal Cognition asegura que los perros detectan a las malas personas y la fidelidad de un humor. «Los perros tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos. Esta inteligencia social evolucionó selectivamente en su larga historia de vida con los humanos», asegura Takaoka.

Los perros aman lo predecible 

Adicionalmente la investigación reveló que los perros prefieren los actos predecibles. Esto los lleva a que cuando sus vidas se vuelven irregulares, intentan realizar cosas alternativas para sentirse seguros. 

Otra explicación del comportamiento estresado, agresivo o temeroso se da cuando ellos suelen estar en un panorama donde constantemente no saben qué va a pasar. «Los perros cuyos dueños son inconsistentes con ellos a menudo tienen trastornos de conducta», explica John Bradshaw  de la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

La Variante Británica De Coronavirus Que Afecta A Perros Y Gatos

El estudio también explica que los perros no nos escuchan sin pensar, es decir, ellos además logran entender más allá de los gestos. «Evalúan la información que les damos basándose en parte en cuán confiable es para ayudarlos a lograr sus objetivos. Muchos perros de la familia, por ejemplo, ignorarán su gesto cuando señala incorrectamente y usarán su memoria para encontrar un regalo escondido». 

Ahora, los investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón buscan repetir el estudio con lobos, para ver la estrecha relación que tiene con los perros. 

¿Qué te parece?