FMDOS Verde

¡Espectacular! Astronauta de la Nasa cosechó con éxito plantas en el espacio

Un astronauta que es parte de la Nasa logró lo impensado: Poder cosechar dos plantas en medio del espacio cuando iba en expedición.

Astronauta

Durante las tres última décadas, si es que no ha sido mucho tiempo antes, se ha visto que varios países, especialmente Rusia, Estados Unidos y China, han iniciado una carrera por ver quien logra tener más presencia a nivel espacial. Por esta razón la figura del astronauta ha tomado mayor protagonismo.

Y luego del tan esperado salto del hombre a la luna en la década de los ’60, que ha traído varios rumores de que todo fue un montaje estadounidense, hay varias expediciones que están interesadas en llevar a cabo varios experimentos fuera de nuestro planeta.

El mas conocido actualmente tiene que ver con las expediciones al planeta Marte, para descubrir si hay forma de poder dar vida en él.

Las plantas del espacio

Sin embargo, aparte de descubrir vida en otros planetas, uno de los experimentos que se ha ido tomando las pantallas tiene que ver con poder cosechar vida en el espacio.

Esto lo pudo experimentar el astronauta Michael Hopkins, comandante de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA, quien tuvo la iniciativa de plantar una mostaza amara y una enana de pak choi.

Los resultados de sus cuatro experimentos del Sistema de producción de vegetales, lograron que se pudieran cosechar estas dos plantas, las cuales crecieron por 64 días.

De hecho, según informó la Nasa a través de un comunicado de prensa, las hojas de estas plantas de mostaza amara y una enana de pak choi son las más largas que se han visto hasta ahora.

Matt Romeyn, científico del proyecto de producción de cultivos espaciales cuenta: «Esa es la misión cumplida para nosotros allí mismo (…) realizar una producción agrícola sostenida en la estación es una demostración importante para misiones posteriores más allá de la órbita terrestre baja«.

Además, los científicos destacaron que para que estas plantas crezcan se necesita de polinización. Por lo que con este experimento pueden entender de mejor manera cómo funciona el proceso de microgravedad.