Astrología

Ojo, estas son las plantas que traen mala suerte al hogar

Ellas llenan nuestras casas de vida, de color y también de energía. Pero, ¿sabías que hay algunas plantas que traen mala suerte?

plantas mala suerte

Las plantas llenan nuestro hogar de vida, de color y también energía. Pero, ¿sabías que hay algunas plantas que traen mala suerte?

Así es. Además de mejorar la estética de un espacio, las plantas invitan a potenciar energía de la naturaleza en las casas u oficinas. Y de acuerdo con los principios del Feng Shui, las plantas de interior pueden nutrir y curar tu energía personal o hacer todo lo contrario. Para eso, hay ciertas pautas a seguir.

Decorar con plantas de interior fortalece la energía de un elemento particular del Feng Shui: la madera. El elemento de madera aporta energía vital de crecimiento y acción a su espacio. También puede inspirar compasión, bondad y flexibilidad. Además, el color verde, el tono de muchas plantas, está asociado con la curación.

Por otra parte, en la cultura popular se cree que hay algunas plantas que traen mala suerte. ¿Cuáles son? Te contamos ahora:

 

1.- Pothus

Esta linda planta es una de las más comunes en las casas por su resistencia. Tiene muchas variedades, puede crecer mucho y serpentear por toda la casa. Es muy adaptable y ocupa mucho espacio. Pero ojo, según el Feng Shui, el Pothus o Poto es capaz de atraer por igual energías positivas y negativas, lo que puede desequilibrar tu hogar. La recomendación es tener máximo tres maceteros de esta plantita y a pesar de que les gusta la sombra, ubicarla cerca de puertas o ventanas.

2.- Bonsai

Los Bonsai son muy lindos y adorables, pero no hay que olvidar que son plantas anormales. Su crecimiento se atrofia para poder conservarlos de un tamaño muy pequeño. Según el Feng Shui esto representa una limitación en el desarrollo personal, por lo que idealmente hay que evitarlos.

3.- Cactus

planta mala suerte

Hay un centenar de variedades de cactus, suele estar en las casas y es una planta que trae mala suerte. Son poderosos, resistentes y adaptables. Incluso, muchas veces sus pinchos los definen como un carácter fuerte y agresivo. Los cactus absorben energías negativas que fluyen por el aire y también las radiaciones de los electrodomésticos. Por eso la mejor idea es ubicarlo en la cocina o terrazas, pero nunca en la entrada de la casa porque puede afectar a quienes viven en ella.

4.- Hortensias

Sabemos que en este minuto hay muchos fanáticos de las hortensias lamentándose. Sus frondosas flores pueden hacerte pensar que es una planta que llena de vida, pero no es así. Según el Feng Shui, las hortensias simbolizan la soledad, el fracaso y el aislamiento. Esto se refleja en que dificultará las relaciones interpersonales en la casa, así que mientras más lejos del interior de la casa esté, mejor.

Ya sabes cuáles son las plantas que traen mala suerte. ¡Evítalas o cámbialas de lugar! Además, conoce cuáles son las que te ayudarán a purificar el aire en tu hogar. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...