FMDOS Verde

La respuesta de Jair Bolsonaro a tweet de Leonardo DiCaprio sobre las próximas elecciones de Brasil

Tras publicar un llamado a la conciencia por las elecciones de Brasil, Leonardo DiCaprio recibió una tajante respuesta de Jair Bolsonaro.

Leonardo DiCaprio Jair Bolsonaro
Getty Images

La lucha por el bien del medioambiente enfrentó hace unos días al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y a la estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio.

Recordemos que este último es un férreo defensor de las causas medioambientales, destacando así, como un activista. Además de esto, el actor ha cooperado con distintas organizaciones, llamando siempre a la acción e incluso, lanzó un documental en Netflix respecto al deterioro ambiental: Before the Flood.

Enfrentamiento

Es sobre esto, que ha estado siendo noticia por estos días, ya que utilizó su cuenta para hacer un llamado a la conciencia por parte del pueblo de Brasil. Esto porque, el país es rico en atractivos naturales, que sirven como pulmones para el planeta, por la alta contaminación medioambiental.

«Brasil es casa del Amazonas y otros ecosistemas que son críticos para el cambio climático. Lo que pase ahí es de importancia para todos nosotros» comenzó escribiendo el protagonista de Don’t Look Up.

«La juventud votante es clave en el manejo hacia un planeta más sano. Para más información sobre el registro de los votantes en Brasil, antes del 4 de mayo, visitar el siguiente sitio» escribió el actor.

Tras la publicación del tweet de Leonardo DiCaprio, el mismo Jair Bolsonaro respondió por el mismo medio, citando el tweet original del actor.

«Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante tener a cada brasileño votando en las próximas elecciones» escribió el mandatario de Brasil.

«Nuestra gente decidirá si quieren mantener nuestra soberanía en el Amazonas o ser gobernados por ladrones que sirven los intereses de extranjeros. Buen trabajo en El Renacido!» remató Bolsonaro.

Cabe señalar que el mandatario ha restado importancia al cambio climático, incluso tras los incendios que afectaron al Amazonas, el jefe de estado comentó que todo se debía a una bobada. «Una noticia patrocinada por brasileños que trabajan contra el país, ahuyentan inversiones y generan muchas dificultades económicas» dijo en ese momento el mandatario.