FMDOS Verde

Día Mundial del Reciclaje: Elvira Cristi da consejos para reciclar en casa

En este Día Mundial del Reciclaje, nuestra querida Elvira Cristi trae varios consejos sobre cómo reciclar en nuestras casas.

Día Mundial Del Reciclaje

Todos los 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. ¿La razón? Para concientizarnos a todos sobre cómo hay que tratar a los desechos para ayudar al planeta.

Esto es para ayudar al medioambiente y así poder evitar en alguna medida el cambio climático, que ha traído varios problemas en los últimos años, entre los que destacan la sequía y el efecto invernadero.

De hecho, en FMDOS tenemos bien puesta la camiseta con el medioambiente. Es por esta razón que tenemos nuestra sección FMDOS Verde donde subimos noticias relacionadas a esta temática.

Además, en nuestro programa «Conectados» junto a nuestra querida Elvira Cristi, tenemos una sección verde, en la que compartimos varias noticias y consejos contigo.

Elvira Cristi te da consejos sobre cómo reciclar

Y debido a que se está celebrando el día Mundial del Reciclaje, nuestra querida Elvira Cristi quiere compartir con ustedes un par de consejos sobre cómo podemos reciclar en nuestros hogares.

¿Sabes lo mejor? ¡Que son muy sencillos de realizar!

Tratar de bajar el consumo de carnes rojas

«Te quiero invitar a que te sumes a las 3R a Reutilizar, reciclar y reducir. Hago varias cositas para ayudar al planeta. Consumo lo menos posible carne. Bueno yo no consumo carne pero mi casa y mi familia si. Tratamos de un día a la semana o dos de no consumir carne, que eso ayuda muchísimo», expresó Elvira Cristi.

Lavar la ropa en una sola carga

La llegada del Covid-19 ha ocasionado que hayamos aumentado el consumo de agua. No solo por lavarnos las manos más seguido, sino también porque tenemos que lavar más seguido nuestra ropa, para así evitar contagios.

Sin embargo, en este caso, Elvira Cristi, también tiene un consejo que ayuda a que reciclemos agua.

«Lavo ropa con una carga. Lleno la lavadora y lavo ropa con lavadora llena. No lavo con poquita ropa porque ahí ayudamos muchísimo al planeta a no desperdiciar agua», agregó.

Reciclar

Reciclar los residuos orgánicos

Otro de los tips que nos comparte Elvira Cristi tiene que ver con los residuos orgánicos. La idea es no desecharlos en la basura normal.

Para esto, la locutora del «Conectados», utiliza «Karubag«, la cual «ayuda a los residuos orgánicos. Entonces no boto ni los cuescos ni las cáscaras, ni nada. Todo se va a esta cajita maravillosa».

Residuos Orgánicos

Evitar comprar ropa nueva

¿Sabías que la industria textil es una de las que más contamina a nivel mundial? Es por esta razón que una buena forma de ayudar al planeta es evitar comprar ropa nueva y reciclar la que ya está usada.

«No compro ropa en el retail, hace muchos años. Todo lo que tengo es de segunda mano, o ropa usada o ropa americana como le decíamos antes».

Ropa Usada

Bota las mascarillas desechables sin el elástico

El último consejo que nos entrega Elvira Cristi en este Día Mundial del Reciclaje, tiene que ver con la forma en que desechamos las mascarillas desechables.

Lo ideal sería utilizar de tela, pero también se entiende que por el aumento de casos de Covid-19 se privilegie utilizar las quirúrgicas.

En este sentido lo que Elvira nos aconseja es lo siguiente: «Si usas mascarillas desechables, cuando las botes desinféctalas y por supuesto sácale los elásticos, porque lamentablemente si estas mascarillas se van al mar, los animales no van a quedar atrapados en los elásticos de las mascarillas».

Mascarillas