FMDOS Verde

Día Mundial del Medio Ambiente: cinco acciones para preservarlo

Este domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, proclamado por la ONU desde el año 1973.

Samuel Morales |

Día Mundial Del Medio Ambiente

Día Mundial Del Medio Ambiente

Este domingo 5 de junio se conmemora una vez más del Día Mundial del Medio Ambiente. Así fue proclamado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

El objetivo de celebrar o conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Este día significa una invitación a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. También, es un llamado a las corporaciones para que desarrollen modelos sostenibles y ecológicos.

Por otro lado, en el Día Mundial del Ambiente se exhorta a los gobiernos del mundo a proteger las zonas salvajes; y a los proefsores, a educar con valores naturales.

Cinco acciones para preservar el medio ambiente

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, en FMDOS recomendamos cinco acciones para preservarlo:

1. Planta un árbol

La producción del tan preciado oxígeno es realizada por los árboles, fuente natural que reduce el dióxido de carbono. Plantar un árbol contribuye al cuidado del medio ambiente.

2. Cultiva tus alimentos en casa

Un huerto en casa es una excelente idea porque colaborarás a la reducción del uso de fertilizantes. Además, tendrás alimentos frescos y nutritivos para tu dieta.

3. Clasifica tus residuos

Clasificar la basura es una acción fundamental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Divide tus residuos de esta manera: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos.

4. Ahorra agua

El agua es un recurso escaso en nuestro tiempos. Su uso responsable es tarea de todos. Hay pequeñas acciones que puedes hacer para ahorrarla, como cerrar el grifo mientras lavas tus dientes y tomar duchas de no más de 5 minutos.

5. Reutiliza

Hay objetos que pueden tener varios usos. Ropa, juguetes y utensilios del hogar pueden reutilizarse con el fin de evitar su nueva fabricación. Además, ahorras dinero con eso.

Lee también: Día Mundial de la Tierra: ¿Cuándo y por qué se conmemora?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil