FMDOS Verde

Día del Ahorro Energético: ¿Cómo podemos ayudar al planeta?

Todos los 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético. Y en FMDOS te queremos dar tips sobre cómo podemos ayudar al planeta

Paulina Cardenas |

Día Mundial De Ahorro Energético

Día Mundial De Ahorro Energético

¿Sabías que todos los 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético? ¡Así es! Y la razón por la que existe este día, es para concientizar a las personas sobre el uso energético que tiene nuestro planeta Tierra.

Siguiendo con lo anterior, el propósito de este día, es que todas y todos reflexionemos sobre cuánta energía utilizamos a diario, y ver qué podemos hacer en nuestra rutina diaria para ayudar al planeta.

Pero ¿Qué quiere decir consumo energético? Es la cantidad de energía que consume una persona. Esto se manifiesta en los electrodomésticos que utilizamos a diario, como también los computadores, teléfonos y un largo etcétera.

Y pese a que cada vez son más las personas que buscan ayudar al planeta aportando un granito de arena, todavía queda un gran grupo que quiere hacerlo, pero muchas veces no tiene las herramientas.

Es por esta razón, que en FMDOS, queremos compartir contigo, algunos tips sobre cómo podemos reducir nuestro consumo energético en nuestra rutina diaria. 

Día Mundial del Ahorro Energético: Tips para ayudar al planeta

Hay varios consejos que se pueden poner en práctica en nuestro día a día para así comenzar un ahorro en la parte eléctrica.

Aquí te dejamos una lista de lo que puedes poner en práctica, para así frenar el consumo eléctrico.

  1. Utilizar luces led: Últimamente hemos escuchado mucho de las luces led y la verdad es que tienen dos grandes funciones: Primero utilizan menos energía eléctrica y la segunda que iluminan mucho más.
  2. Mantener los enchufes libres: Si eres de esas personas que utilizas computador, teléfono, tablet y un gran número de electrodomésticos, entonces tienes que tratar de mantener desenchufados los que no utilices. Por ejemplo, si vas a ocupar el microondas, a lo que termines de utilizarlo, desconéctalo. Esto ayuda al ahorro energético y además a tu bolsillo, ya que con esto baja el consumo de luz.
  3. Lava con agua fría: Si vas a lavar ropa hazlo con agua fría, ya que el 80% de la energía que consume la lavadora es para calentar el agua. Además, utiliza programas cortos de lavado, que no superen los 40 minutos.
  4. Centrifugar la ropa al máximo: Si cuentas con secadora en tu casa y la utilizas después del lavado, entonces un buen consejo sería centrifugar la ropa al máximo, ya que este proceso, utiliza menos energía que el secado.

Lee también: Día Nacional del Medio Ambiente: consejos para cuidar el planeta desde casa

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil