FMDOS Verde

Blanca Lewin llama a tomar conciencia sobre el uso de plásticos

Blanca Lewin es parte de la iniciativa de Greenpeace, la cual pide a los supermercados ofrecer un pastillo a granel y libre de plástico.

Blanca Lewin Greenpeace
gettyimages

Hace algunas semanas, Greenpeace lanzó la campaña «Exige Alternativas», donde participan varios famosos, entre ellos Blanca Lewin.

La iniciativa de la organización ambientalista pide a los supermercados ofrecer a sus clientes un pastillo a granel y libre de plástico.

A raíz de esto, la actriz compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a un potente mensaje para generar conciencia.

«Esta basura que tengo alrededor es lo que una familia promedio desecha en plásticos en una semana. En Chile no existe la capacidad para reciclar tanto plástico», comenzó diciendo Blanca Lewin.

«De las 990.000 toneladas al año de consumo de plástico en todo Chile, sólo el 8% se recicla. De ese 8% solo el 1,5% proviene de hogares chilenos y el 6,5 % de las industrias. #ExigeAlternativas para reducir el impacto del consumo», agregó.

«Firma en www.ExigeAlternativas.org y pide a los grandes supermercados un pasillo a granel y libre de plásticos innecesarios ¡También puedes firmar en el Link de la Bio de @greenpeacecl!», pidió la actriz.

Blanca Lewin
@blancalewin

«Exige alternativas»: Iniciativa de Greenpeace unió a varios famosos

Blanca Lewin no es la única famosa que es parte de esta iniciativa, ya que algunos rostros como Daniel Muñoz, José Antonio Neme y María Gracia Omegna también se unieron a la campaña de Greenpeace.

«Es impresionante darse cuenta cómo vivimos rodeados de plástico en cada acción que realizamos. En la cocina, en el baño, en tu pieza. Por eso me uní a esta campaña de Greenpeace. Todos podemos ser parte del problema o parte de la solución, lo único que debemos de tener claro es de qué parte queremos estar», mencionó Neme.

Según señaló Greenpeace, más de 78 millones de toneladas es la cifra de envases de plástico que se producen en todo el mundo cada año en una industria que vale casi 198 mil millones de dólares.

Te puede interesar: «Blanca Lewin a Daniel Matamala: «Me siento privilegiada de compartir esta vida con él»»