Espectáculos

¿Will Smith perdió su Oscar? Academia anuncia impactante decisión

Este viernes la Academia dio a conocer la sanción que recibió Will Smith tras el violento episodio que se vivió en plena ceremonia.

Will Smith
Getty Images

¿Será el fin de la carrera de Will Smith? La Academia no se anda con rodeos y acaba de darle más que un tirón de orejas al actor, luego que agrediera al comediante Chris Rock en la ceremonia de 2022.

¿Will Smith perdió su Oscar? Bueno, la Junta de Organizadores de los Oscar entregó una sanción sin precedentes al reciente ganador de Mejor Actor. La decisión fue tomada por 54 miembros, los que se reunieron a través de Zoom este viernes para discutir el castigo contra el interprete.

En una declaración emitida por la Academia, se comunicó que “por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, no se limita a los Premios de la Academia”.

En la declaración oficial, el presidente de la junta, David Rubin, describió el comportamiento de Will Smith como “inaceptable y dañino”. También, admitió que la Academia no “trató adecuadamente la situación” durante la transmisión en vivo.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión. Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”, comentó David Rubin.

¿Will Smith perdió su Oscar?

Will Smith, de 53 años, se robó las mirada del mundo después de que subió al escenario en la ceremonia del 27 de marzo y abofeteó a Chris Rock en la cara por una broma que hizo a su esposa, Jada.

Recordemos que el protagonista de King Richard ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor minutos después del violento momento.

La Junta de la Academia está compuesta por actores, directores, productores y directores de casting de alto nivel. Los miembros incluyen a Laura Dern, Rita Wilson, Steven Spielberg, Ava DuVernay y Whoopi Goldberg.

La propia actriz Whoopi Goldberg ha hablado previamente sobre las acciones de Smith en The View, diciendo que esperaba que hubiera «consecuencias» por su comportamiento. Sin embargo, insistió en que la Academia no le quitaría el Oscar recién ganado a la estrella.

La decisión del viernes se produce después de que Will Smith renunció a la Academia a principios de este mes, lo que significa que ya no puede votar sobre futuros premios Oscar.

Al anunciar su renuncia, Smith dijo que “aceptaría plenamente todas y cada una de las consecuencias” impuestas por los Oscar.

Lee también: Jada Pinkett cree que Will Smith exageró en los Oscar